Ayer se lució

Matías Pellegrini, una joya que será clave para el Chino

El partido que disputó ayer Estudiantes del otro lado de la Cordillera tuvo una gran figura, que no estuvo en el equipo que se vio desde el arranque sino entre los nombres que ingresaron en la segunda parte: Matías Pellegrini.

El joven atacante Albirrojo de la categoría 2000 jugó solamente media hora, ya que ingresó a los 15 de la segunda parte por Gastón Fernández como parte de un cuádruple cambio, pero eso le alcanzó y le sobró para cambiar el partido.

El futbolista de Magdalena fue fundamental en la contra del primer gol que terminó con un centro de Iván Erquiaga para Enzo Kalinki, y luego se inventó un jugadón para cerrar el partido cuando transcurría el tiempo de descuento.

Pellegrini la rompió en los pocos minutos que jugó, y dejó en claro que por adentro puede ser todavía más desequilibrante que por las bandas. Ayer justamente se movió por el centro, un lugar que en Superliga no explotó tanto, aunque ante Boca metió un gol bastante similar al de ayer.

Durante su primer semestre en Primera Leandro Benítez lo utilizó más por los costados, pero desde Inferiores se sintió cómodo también allí. “Me gusta jugar de enganche para poder pisar el área”, dijo en septiembre de 2017 al debutar en Reserva.

El juvenil tiene una cláusula de 20 millones de dólares que al momento de la firma de su contrato sonó exagerada pero que hoy, con seis meses como titular, parece camino a convertirse en una cifra destinada a superar a la venta de Juan Marcos Foyth como la más cara del club.

comentarios