viernes 07 de agosto de 2020

Fue 2 a 0

Gimnasia estuvo deslucido y perdió con Independiente

19 de enero de 2019 · 00:05 hs.

Gimnasia llegó al partido ante Independiente con la alegría de haberle ganado a Racing y haber jugado varios minutos, sobre todo en el primer tiempo, de la manera que pretende.

 

En Mar del Plata, como sucedió hace unos días atrás en su primer encuentro del año, el elenco Tripero apostó nuevamente a la velocidad y dinámica de varios futbolistas y antes del primer tiempo, metió a Independiente en su arco.

 

El conjunto de Ariel Holan no tardó en responder, con dos acciones generadas por Ezequiel Cerutti que llevaron el peligro al arco defendido por Alexis Martín Arias. En individualidades, el Lobo contrarrestó con una jugada genera por Alexi Gómez, a los 13 minutos, pero su remate se fue desviado.

 

El partido se fue pinchando con el correr de los minutos y ninguno de los dos equipos supo construir juego para poder llevar peligro al arco rival, por lo cual el partido se torno aburrido.

 

A los 38 minutos Independiente hizo circular la pelota y abrió la cancha sobre las bandas. Empezó sobre la derecha y trasladó el juego a la izquierda, y después de un centro y un rebote, la pelota le quedó a Martín Benítez quien fusiló a Alexis Martín Arias para poner el 1 a 0.

 

 

En el inicio del complemento, el elenco dirigido por Pedro Troglio tuvo la primera situación de claridad. Después de un pase a espalda de los centrales, Horacio Tijanovich picó al vacío, dominó el balón y remató ante la salida de Martín Campaña, pero el arquero desvió el remate.

 

Pedro Troglio tomó nota de la falta de juego de su equipo y la necesidad de reforzar el mediocampo y la delantera y mandó a la cancha a Kevin Gutiérrez y Lautaro Chávez, en reemplazo de Alexi Gómez y Horacio Tijanovich.

 

Pero ni bien entró el ex mediocampista de Racing, tomó la pelota de espalda, en la salida de su equipo, Martín Benítez se la robó y asistió a Ezequiel Cerutti quien puso el 2 a 0 para Independiente.

 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Alexis MARTÍN ARIAS; Víctor AYALA, Manuel GUANINI, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Franco MUSSIS y Alexi GÓMEZ; Maximiliano COMBA, Santiago SILVA y Horacio TIJANOVICH. DT: Pedro TROGLIO.

 

INDEPENDIENTE (0): Martín CAMPAÑA; Fabricio BUSTOS, Alan FRANCO, BRITEZ y Gastón SILVA; Fernando GAIBOR, Nicolás DOMINGO y Pablo HERNÁNDEZ; Ezequiel CERUTTI, Martín BENÍTEZ y Braian ROMERO. DT: Ariel HOLAN.

 

GOLES: PT: 38´ Martín Benítez (CAI). ST: 19´ Ezequiel Cerutti (CAI)

 

AMONESTADOS: PT: 17´ Silva (CAI), , 25´ Ayala (GELP).

 

CAMBIOS: ST: 0´ Pizzini x Gaibor (CAI), 19´ Gutiérrez x Gómez (GELP), 19´ Chávez x Tijanovich (GELP), 25´ Sánchez Miño x Silva (CAI), 26´ Oreja x Comba (GELP), 30´ Simeone x Faravelli (GELP), 38´ Verón x Benítez (CAI)

 

ESTADIO: José María Minella.

 

ÁRBITRO: Ariel PENEL.

 

Comentarios