TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 27
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 18-01-2019

De Estudiantes a Patronato: Apaolaza se va a préstamo

Finalmente lo que ayer era una opción sobre la mesa hoy se convirtió en una realidad: el Pincha confirmó la sorpresiva salida del juvenil delantero que arrancó el torneo como titular.

Con Mariano Pavone y Lucas Albertengo delante suyo en la consideración de Leandro Benítez, Francisco Apaolaza sabía que no iba a tener tantas chances como el semestre pasado, y por eso junto al club acordaron su préstamo a Patronato.

Si bien en un primer momento pareció descabellado que el futbolista de 21 años que durante el semestre pasado disputó 17 partidos pudiera ser cedido, con el correr de las horas esa posibilidad ganó peso y hoy fue confirmada por la institución.

La idea es que Pancho, de 21 años, pueda sumar en Paraná los minutos que evidentemente no iba a tener en el Pincha, para volver a mitad de año con mayor rodaje y experiencia, luego de seis meses en los que peleará el descenso con el Patrón.

Los hinchas Albirrojos no tienen por qué preocuparse: la salida del atacante de Magdalena será solamente por seis meses, sin cargo y sobre todo sin opción de compra. Así buscará jugar los 10 partidos que quedan de Superliga, y tener chances en la Copa posterior.

El delantero del León venía de tener un semestre con muchos minutos, ya que con solo 3 partidos en Primera había iniciado como titular, y a pesar de perder el puesto había continuado ingresando de manera regular. En total lleva 20 partidos en el club, con 2 goles anotados.

El desafío de Pancho, ahora, será suplir en Patronato la ausencia de Facundo Barceló, un punta uruguayo que durante el último semestre fue su goleador con 6 conquistas en 11 encuentros, y que ahora jugará en el Atlas de México.

 

SUMARIO