TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Estudiantes » 18-01-2019

Corte: “Ganar y permanecer en Primera”

La mediocampista de Estudiantes en el torneo femenino de AFA habló en exclusiva sobre lo que fue el 2018 del equipo y también sobre lo que esperan para este 2019 que acaba de comenzar.

El primer semestre de la temporada no fue sencillo para Estudiantes, que no consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos del Grupo A y por eso durante esta segunda parte del certamen jugará en la Zona Permanencia.

Las Leonas tendrán que revalidar su lugar en la categoría y para eso ya trabajan en una intensa pretemporada. Sobre lo que pasó y también respecto de lo que vendrá CIELOSPORTS.COM tuvo la posibilidad de dialogar con Martina Corte.

 

LEONA DESDE CHICA


Siempre jugué en la calle con mis hermanos y los vecinos, mi primo mayor me enseñó mucho. Ya en la secundaria jugué torneos bonaerenses y la copa Coca-Cola”, explicó la jugadora, que juega de volante en el Pincha desde hace ya varios años.

Sobre sus primeros pasos en el club recordó: “A Estudiantes llegué en el año 2014, entré a la escuela y luego de casi dos años subí a Primera de la mano de Bettina (Stagñares) junto con dos compañeras así que fue más cómodo adaptarme”.

 

BALANCE 2018


La primera parte del torneo nos sirvió para conocernos dentro y fuera de la cancha, ya que somos un grupo relativamente nuevo, y para plantearnos un objetivo colectivo”, destacó más allá de los resultados, en vista de los grandes cambios de nombres que hubo.

Desde lo personal también hubo cosas positivas para destacar en el semestre que pasó, y explicó: “Individualmente creo que me sirvió para volver a tener ritmo, afianzarme más en una posición dentro del campo y tomar confianza”.

 

SUS EXPECTATIVAS


El Pincha será parte de la Zona Campeonato, que contará con ocho equipos y tendrá dos cupos marcados en rojo: los dos que terminen en el fondo de la tabla descenderán de categoría y jugarán en Segunda División en la temporada 2019/20.

Queremos ganar y permanecer en primera. Ese es nuestro principal objetivo. Y porque no quedar entre los primeros puestos”, manifestó Corte, que puso a la permanencia como meta central pero que también se ilusiona con estar entre los primeros de la fase.

 

LOS RIVALES


Todos los equipos son fuertes y tienen objetivos parecidos al nuestro. Considero que serán todos partidos difíciles pero no imposibles”, consideró al analizar una instancia que compartirán con Atlanta, Deportivo Morón El Porvenir, Excursionistas, Independiente, Platense y Villa San Carlos.

Particularmente creo que Platense e Independiente van a ser protagonistas, y nosotras por supuesto”, cerró, poniendo al Calamar y al Rojo, además de a ellas mismas, un pasito por encima del resto en la previa de una Segunda Fase que dará inicio a comienzos de febrero.

SUMARIO