TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 22
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 17-01-2019

Pedro Troglio y su regla para la permanencia en Primera

El entrenador de Gimnasia dialogó con CIELOSPORTS en medio de la pretemporada, y después de la primera imagen de su equipo en este 2019, detalló las cuentas que hacen en el cuerpo técnico para estar tranquilos con la permanencia y se ilusionan con más.

Pedro Troglio frenó un rato la pelota y analizó su plantel. Entre los refuerzos que vinieron, los jugadores que se fueron y los jugadores que hoy tiene, analizó el presente y futuro de Gimnasia en un año determinante para mantener la categoría.

 

Desde Mar del Plata, el técnico Tripero dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS, y detalló los puntos que tienen que sumar en la segunda parte de la Superliga 2018-2019 para estar tranquilos con los promedios.

 

 

“Nosotros creemos que para estar tranquilos tenemos que sumar 15 puntos. Pero con menos puntos quizás también estas tranquilo porque ganando tres partidos, obligas al que te sigue a que tenga que ganar seis de diez”, comenzó el análisis el DT.

 

Pero no se quedó en esos puntos, fue más allá y agregó: “no es fácil, es el 50 por de los puntos en juego y nos daría la posibilidad de estar tranquilo y meterte en la pelea de ir a jugar la Copa Sudamericana. Eso este año. La temporada que viene tenemos que pensar nuevamente en un torneo de 30 puntos para estar definitivamente tranquilos”.

 

 

POCO PROMEDIO, NULO MARGEN


 

El entrenador de Gimnasia se permitió hablar de nombres propios y calificar cómo están sus jugadores para afrontar nuevamente la Superliga desde fines de este mes. Allí, se detuvo para hablar de los pibes que están en el plantel.

 

“No tenemos margen. Muchos dicen, tenés que darle confianza a los pibes, y la verdad es que no tenemos margen para dar confianza. Ellos me tienen que dar confianza a mi cada fin de semana para ponerlos”, aseguró sin dudar el técnico Tripero.

 

Y desde ese mensaje recordó que “cuando estábamos quintos o sextos en los podíamos poner un pibe para sumar minutos y no pasaba nada”. Así, remarcó que “hoy el que no anda bien tiene que ir afuera y poner otro que rinda. Así sumar los puntos necesarios para volver a hacer esa rueda”.

SUMARIO