TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 24
Abril de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - San Carlos » 17-01-2019

Encina: “Nos merecemos dejar a la Villa en la categoría”

La capitana del equipo femenino de Villa San Carlos habló en exclusiva y realizó su balance sobre lo que fue la primera parte del torneo. Además contó sus expectativas para 2019 y habló sobre su identificación con el club.

El primer semestre de la temporada no fue el mejor para Villa San Carlos en la Primera División del fútbol femenino de AFA, y por eso en la segunda parte de la misma, ahora en 2019, deberá revalidar su lugar dentro de la categoría.

Las Villeras serán parte de la Zona Permanencia, en la que ocho equipos intentarán escaparles a los dos puestos de descenso, y en la antesala del comienzo de esa fase la capitana Leila Encina habló con CIELOSPORTS.COM sobre el presente del equipo.

 

SIEMPRE VILLERA


Hace tres años que juego al fútbol. No jugué en ningún otro equipo, empecé en la Villa jugando en un parque entrenando con Tomás (Conti)”, comentó la defensora, que es una pieza clave para el cuerpo técnico en el once titular.

Sobre su llegada a la institución, hace ya un tiempo, recordó: “Empecé en la escuelita, después me pasaron a Reserva y más tarde me pasaron a Primera. Tengo un sentido de pertenencia total con lo que es Villa San Carlos”.

 

BALANCE 2018


Nos costó mucho acoplarnos a lo que es Primera División de AFA. Veníamos de torneos más simples, más descontracturados de alguna manera”, consideró al hablar sobre el 2018. Claro: el plantel cambió casi en su totalidad, y llegaron muchas chicas de la Liga Amateur Platense.

En este sentido sostuvo: “Costó mucho acoplar eso, en los últimos partidos pudimos reflejarlo más. Arrancamos con un Clásico, con mucha intensidad, y después nos costó sostener esa ‘varita’, porque se depositó mucho en ese partido”.

La falta de experiencia del grupo entero de no haber estado nunca en una competencia de AFA, la falta de mañas y de viveza, nos llevaron a perder partidos que era para empatarlos o ganarlos”, explicó sobre un grupo que perdió a 12 jugadoras con destino a Gimnasia.

 

SUS EXPECTATIVAS


Sobre lo que se viene afirmó: “Las expectativas son mantener la categoría. Simplemente eso. Creo que no hay chance de que perdamos la categoría, trabajamos mucho para eso y nos merecemos dejar a Villa San Carlos en la categoría”.

Tenemos jugadoras muy buenas con mucho potencial. Ellas y el cuerpo técnico se merecen mantener esto y poder mostrar lo que trabajamos durante tantos días”, agregó, destacando el bueno grupo que pudieron conformar.

Con un semestre en la mochila, apuntó a dejar atrás los temores: “Nos merecemos poder demostrar lo que sabemos hacer. Al estar compitiendo desde hace poco cuesta reflejar en la cancha lo que se trabaja en la semana, una se bloquea”.

 

LOS RIVALES


Los equipos dejaron bien en claro que no se puede subestimar a nadie. Todos quieren ganar, ningún rival regala nada. Eso está bueno porque se entra a la cancha dejando todo”, consideró, sin dar candidatos para la instancia que tienen por delante.

Por último, sin embargo, reconoció que el duelo ante Estudiantes es el que seguramente más esperan: “El Clásico se hace sentir mucho, se juega la camiseta, se juegan un montón de cosas adentro de la cancha. Es uno de los partidos más lindos”.

SUMARIO