TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 23
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 - Selección Argentina » 16-01-2019

Banini: “Me gustaría que nos conozcan por nuestro nombre”

La mediocampista mendocina habló sobre las habituales comparaciones con Messi, y sentó su postura. Además habló del presente de la Selección y el del fútbol femenino en Argentina.

El seleccionado femenino de fútbol creció a pasos agigantados durante 2018, regresando a un Mundial después de 12 años pero sobre todo teniendo un impacto en la gente que quizás nunca antes había tenido, que resulta fundamental para el crecimiento del deporte.

Estefanía Banini fue una de las grandes figuras de la Albiceleste para hacer posible esa clasificación y también esa identificación de los hinchas, que de a poco van entendiendo que el fútbol, como todo deporte, no es una cuestión de género sino de pasión.

La futbolista de Mendoza es la principal carta de juego del equipo, y con 28 años juega en Levante luego de haber pasado por Colo Colo de Chile, Washington Spirit de Estados Unidos y Valencia, su primer club en España. Esta semana dio una charla interesante en ‘Goles de Tacón’.

Estefanía Banini durante un partido con el Levante.

 

LAS COMPARACIONES


Me gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre y que dejen las comparaciones, no por mí, sino por todas las figuras del fútbol femenino”, consideró quien lleva la 10 de Argentina y frecuentemente es nombrada como ‘la Messi de la selección femenina’.

En este sentido Banini explicó que, lógicamente, no es un problema con la figura del 10 de Barcelona sino con la comparación misma: “No me molesta que sea con (Lionel) Messi, es muy lindo que te comparen con uno de los mejores jugadores del mundo y que además es argentino”.

 

EL MUNDIAL QUE SE VIENE


Estamos muy felices. Hacía 12 años que Argentina no se clasificaba para un Mundial y es muy importante estar ahí para un país como el nuestro en el que no hay cultura positiva para las mujeres”, dijo sobre el boleto a Francia 2019.

Hablando sobre la Copa del Mundo, y como futbolista que se desempeña en suelo español, reconoció: “Sería muy lindo jugar contra España en el Mundial. Tienen un estilo que me gusta mucho y es uno de los motivos por los que me vine aquí a jugar”.

Vamos a intentar dejarnos todo en cada partido. Entendemos que hay otros equipos que nos llevan años de diferencia, pero sí podemos decir que la actitud de Argentina sorprenderá a muchos”, avisó, más allá de que les tocó un grupo difícil con Japón, Inglaterra y Escocia.

Resultado de imagen para argentina femenino mundial 12 años

 

EL  LUGAR QUE MERECEN


Fuimos a jugar la Copa América sin apenas preparación y por eso lo hicimos”, recordó sobre la famosa foto en la que reclamaban que las escuchen, y valoró: “Ahora tenemos una Federación que se está implicando un poco más, que está conociendo el fútbol femenino”.

Falta bastante trabajo pero se han empezado a hacer cosas bien”, remarcó, señalando que todavía hay un largo camino por recorrer pero que al menos se empezó a transitar. “Estamos contentas, pero obviamente queremos más”, cerró.

Resultado de imagen para argentina femenino topo gigio

SUMARIO