Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Flor Sánchez: “Jugar la Fase Campeonato nos tiene ansiosas”

Gimnasia tuvo un gran desempeño durante la Primera Fase del torneo de Segunda División del fútbol femenino de AFA, ganando 9 partidos y perdiendo solamente 1 para finalizar en la primera colocación del Grupo A y avanzar a la Fase Campeonato.

El desempeño colectivo del equipo tuvo mucho que ver, pero también hubo individualidades de alto nivel y una de ellas fue Florencia Sánchez, su goleadora con 12 tantos en 10 partidos. Con ella habló CIELOSPORTS.COM sobre lo que pasó y sobre lo que se viene.

La imagen puede contener: 2 personas, césped, exterior y naturaleza

 

SU LLEGADA AL LOBO


Llegue a La Plata a estudiar y empecé a jugar torneos de futbol 5. Fede Quiroga me llamo para jugar la Liga Amateur Platense en Nueva Alianza, y después de tres torneos fui a Villa San Carlos”, explicó sobre sus inicios en la disciplina.

En este sentido, ya en Berisso, tuvo la chance de pasar al Lobo y eligió esa apuesta: “Una vez ahí surgió la propuesta del proyecto de Gimnasia, y Mauro (Córdoba) –el DT– nos invitó a sumarnos. Ahí hubo doce jugadoras que partimos para el Lobo”.

 

BALANCE 2018


La primera parte del torneo fue de aprendizaje”, consideró la delantera, que luego añadió: “Se conformó el grupo con las chicas que veníamos de Villa San Carlos y con las nuevas incorporaciones y a partir de ahí fue todo construcción”.

Sobre el buen rendimiento general dijo: “Creo que lo más importante fue haber logrado la consolidación del equipo y el crecimiento partido a partido. Fue merecido haber quedado punteras después de todo el esfuerzo y el compromiso que mostramos”.

Personalmente, los goles no hubieran sido posibles sin el trabajo del equipo, así que estoy feliz por haber concretado jugadas colectivas y espero que ahora vengan más”, dijo sobre su gran semestre, soñando con un 2019 todavía mejor.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

 

SUS EXPECTATIVAS


Pensando en lo que tendrán por delante este año reconoció: “Jugar la Fase Campeonato nos tiene ansiosas, tenemos la cabeza puesta en el objetivo que sin dudas es el ascenso, y vamos a trabajar con mucha responsabilidad y partido a partido para conseguirlo”.

Es un torneo que mostró una brecha bastante larga en cuanto a puntos de las primeras posiciones a las terceras o segundas en comparación con la otra zona”, apuntó luego mirando lo que fue la tabla de la primera fase, que permite vislumbrar algunos candidatos.

 

LOS RIVALES


Todos van a ir en busca de los dos ascensos”, a la hora de puntualizar sobre los equipos que vislumbra como los más complicados, aunque luego sostuvo: “Real Pilar y SATSAID son equipos que lograron las primeras posiciones, y van a ser seguramente rivales muy difíciles”.

Por último, igualmente, dejó en claro que esperan una mayor paridad: “Este parate posibilita nuevas incorporaciones y en la Fase Campeonato va a haber equipos con una temporada de rodaje, así que es probable que esa brecha se acorte y sea muy parejo”.

Resultado de imagen para Satsaid futbol femenino

comentarios