miércoles 12 de agosto de 2020

Fue: 2 a 1

Gimnasia empezó el año con una victoria ante Racing

15 de enero de 2019 · 00:00 hs.

Gimnasia comenzó la pretemporada a principio de enero y en la noche de hoy se mide ante Racing en el primer amistoso del año en Mar del Plata, en el marco del torneo de verano, donde el viernes chocará ante Independiente.

Con la presencia de Alexi Gómez y Franco Mussis presentándose en el equipo, después de incorporarse al equipo en el actual mercado de pases, Pedro Troglio puso lo mejor que tiene para medirse ante un elenco alternativo de la Academia.

A los 5 minutos del partido, Víctor Ayala tomó la pelota y se hizo cargo de la pelota detenida. Después del centro y de un rebote, la pelota quedó picando en el área grande y Franco Mussis, que venía a la carrera, ensayó una tijera y venció a Javier García para abrir el marcador.

 

Con la apertura del marcador el Lobo se adueñó de la pelota y con el correr de los minutos del campo de juego, para marcar aún mayor diferencia ante un equipo que se mostró perdido en ciertos sectores.

 

Con una defensa sólida y un mediocampo dinámico, con buena presencia de Comba y Tijanovich asociando en el ataque, el equipo de Pedro Troglio dominó en gran parte del primer tiempo a su rival y casi no pasó sobresaltos.

 

A los 25 minutos Víctor Ayala se hizo cargo nuevamente de la pelota y ejecutó un tiro libre perfecto para el salto solitario de Manuel Guanini, quien ganó por arriba y puso el 2 a 0 para su equipo.

 

 

El segundo tiempo se jugó a otro ritmo, sin tanta dinámica y potencia como en la primera parte. Allí Racing ganó mayor protagonismo con la tenencia de la pelota y Gimnasia perdió protagonismo, ya que cedió la pelota y careció de protagonismo en ofensiva.

 

Con el dominio de la pelota, el conjunto del Chacho Coudet inclinó la cancha en el complemento y puso al Lobo a jugar en su campo. Así llego al descuento después de varios intentos. A los 33´ Jonathan Cristaldo desvió un remate de Soto y venció a Alexi Martín Arias.

 

 

Gimnasia perdió potencial físico y futbolístico pero reaccionó ante el descuento de la Academia y primero probó con un remate de Maximiliano Comba que pegó en el palo y un remate de Manuel Guanini que despejó Javier García.

 

FICHA DEL PARTIDO

FORMACIONES:

GIMNASIA (2): Alexis MARTÍN ARIAS; Víctor AYALA, Manuel GUANINI, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Lorenzo FARAVELLI, Franco MUSSIS y Alexi GÓMEZ; Maximiliano COMBA, Santiago SILVA y Horacio TIJANOVICH. DT: Pedro TROGLIO.

 

RACING (1): Gabriel ARIAS; Renzo SARAVIA, Leonardo SIGALI, Lucas ORBAN y Alexis SOTO; Nery DOMÍNGUEZ; Augusto SOLARI, Matías ZARACHO y Neri CARDOZO; Ricardo CENTURIÓN y Jonathan CRISTALDO. DT: Eduardo COUDET.

 

GOLES: PT: 5´ Franco Mussis (GELP); 25´ Manuel Guanini (GELP). ST: 33´ Jonathan Cristaldo (CARC).

 

CAMBIOS: ST: 11´ Paradela x Gómez (GELP), 20´ Bolivar x Mussis (GELP), 28´ Simeone x Silva (GELP); 34´ Oreja x Tijanovich (GELP).

 

ESTADIO: José María Minella.

 

ÁRBITRO: Fernando ECHENIQUE.

Comentarios