TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 16
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia » 14-01-2019

Córdoba: “Nuestra expectativa es ascender”

El entrenador de las Triperas, que fueron sensación en el primer semestre de Segunda en el fútbol femenino de AFA, habló sobre la primera parte del torneo y sobre sus expectativas para este 2019.

La primera parte de la temporada 2018/19 fue de ensueño para Gimnasia, que entró en el torneo a un mes del inicio de la competición y armó un plantel por demás competitivo, que arrasó con la mayor parte de sus rivales en la Primera Fase.

En la previa  de la segunda parte del torneo, que tendrá a las chicas jugando en la Zona Campeonato buscando uno de los ascensos, CIELOSPORTS.COM dialogó en exclusiva con su director técnico: Mauro Córdoba.

 

BALANCE 2018


Es muy positivo el balance de esta primera parte del torneo. Salimos primeros, fuimos el equipo con más goles a favor y con menos en contra, pudimos establecer una idea de juego”, remarcó el DT sobre sus dirigidas, que ganaron 9 de 10 partidos.

Sobre lo que representó para el club esta inserción en el torneo, dijo: “Fue un proceso largo con decisiones rápidas, porque las pruebas las hicimos sobre la hora. Entramos al torneo casi a un mes de empezar y nos tuvimos que adaptar rápido”.

Todo fue muy positivo”, valoró sobre la rápida adaptación de las jugadoras a la competición, y destacó: “Tuvimos un porcentaje del 90 por ciento de asistencia en todos los entrenamientos y formamos un grupo espectacular. Estamos muy contentos”.

 

SUS EXPECTATIVAS


La expectativa es ascender”, resumió Córdoba sin andar con vueltas. “Ojalá lo hagamos por salir campeones, pero nuestra expectativa es ascender”, consciente de que, además del primero, también subirá el ganador del Reducido entre 2°, 3°, 4° y 5°.

En este sentido, igualmente, reconoció que pase lo que pase el desenlace ya es positivo: “Entendemos que recién introducimos la disciplina en Gimnasia, que es un proceso largo, pero tenemos muchas ganas de que suceda y vamos a trabajar para eso. Ojalá se nos dé”.

 

LOS CANDIDATOS


Es difícil analizar el tema de los rivales, tenemos muy pocos videos. Pero entiendo que Real Pilar es el equipo más fuerte, el equipo a vencer”, apuntó el DT, mirando hacia el equipo que terminó quedándose con la otra zona, el Grupo B.

En esste sentido consideró que los candidatos son tres, y explicó su postura: “También tenemos a SATSAID, con los que tuvimos una derrota y no nos fue fácil. Entre esos dos equipos y nosotros yo creo que estarán los dos ascensos”.

Hay equipos muy buenos, Luján también es muy fuerte, pero creo que esos dos van a ser los equipos más duros. Tienen mucho gol y creo que van a ser nuestros rivales directos”, cerró, dejando en claro que se tienen fe para pisar fuerte.

SUMARIO