TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 16
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - San Carlos » 14-01-2019

Conti: “Va a ser una zona muy pareja, no hay que confiarse”

El entrenador del fútbol femenino de Villa San Carlos, que buscará revalidar su lugar en Primera durante el primer semestre de 2019, habló de la primera parte del torneo y de lo que tendrán por delante en el segundo semestre.

La primera parte de la temporada no  fue sencilla para el equipo femenino de Villa San Carlos, pero se tienen toda la fe para poder mantener la categoría. Sobre lo que pasó y sobre lo que se viene CIELOSPORTS.COM dialogó con su DT, Tomás Conti.

El entrenador de las Villeras rescató lo realizado en la primera parte del torneo, más allá de haber finalizado en la última colocación del Grupo B, y realizó su balance. Además contó cuáles son sus expectativas para 2019, y a quién ve como candidatos.

 

BALANCE 2018


El balance a pesar de los resultados fue positivo”, sostuvo, y luego se explicó: “Fue positivo ya que adquirimos la experiencia necesaria para entender la competencia mejor y para prepararnos para esta segunda etapa en la cual debemos pelear por no descender”.

En este sentido consideró: “Si hubiéramos quedado quintos, quizás con posibilidades de ingresar entre los cuatro mejores, hubiera sido un engaño. Quedar últimos nos hizo saber lo dura que es esta competencia, y que si bien nos preparábamos bien para cada encuentro nos faltaba más”.

 

SUS EXPECTATIVAS


Mis expectativas no difieren mucho de las que teníamos inicialmente cuando nos subimos a este barco. Buscamos crecer, madurar y obtener la mayor experiencia posible para seguir progresando. Sabemos que en esta etapa todo esto lo vamos a conseguir”, contó con ilusión.

Pensando ya en lo que será la próxima instancia, sostuvo: “Pienso que no estamos lejos del nivel de los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Con varios de los rivales que vamos a tener en la Zona Permanencia ya nos enfrentamos”.

Contra Estudiantes perdimos 2-1 y empatamos 0-0, con independiente perdimos 3-2, a El Porvenir le ganamos 3-0 y a Excursionistas 2-0. Eso nos da a entender que va a estar muy pareja esta parte. No hay que confiarse contra los que pudimos ganar ni temerles a aquellos que nos faltó un poco”, analizó.

 

LOS CANDIDATOS


Veo como protagonistas en la Zona Permanencia a Independiente, Estudiantes, Platense… ¿Y por qué no a nosotros?”, dijo a la hora de analizar quiénes pueden mantener la categoría con holgura. “Están muy bien las chicas y creo que ellas van a reafirmar esto que digo”, declaró.

En la Zona Campeonato veo como candidatos al título a la UAI, a Boca y a River como en todo torneo, y a la sorpresa, que me gustaría que puedan pelear, que es Racing”, dijo por último pensando en la definición del título, y sobre su simpatía por la Academia dijo: “Los veo muy bien organizados, con un técnico capaz, y ya le ganaron a Boca y terminaron primeros”.

SUMARIO