Informe CIELOSPORTS.COM

Así llega Argentina al Sudamericano Sub 20 de Chile

El seleccionado Sub 20 de Argentina ya se encuentra en Chile, en donde desde el próximo jueves 17 de enero se estará disputando el Sudamericano que decidirá cuáles son los países de CONMEBOL que podrán jugar el Mundial y los Juegos Panamericanos.

El equipo nacional contará con 23 futbolistas, en su mayoría del ámbito local, elegidos por su entrenador Fernando Batista. De la lista original habrá dos que no podrán estar: Ezequiel Barco, del Atlanta United de la MLS, y Agustín Almendra, de Boca Juniors.

En sus respectivos lugares irán Gonzalo Maroni, de Boca pero a préstamo en Talleres de Córdoba, y Julián López, de Racing. Las ausencias más sorpresivas son las de Matías Pellegrini de Estudiantes, Ignacio Aliseda de Defensa y Justicia, y Julián Carranza de Banfield.

 

EL PLANTEL


El equipo Albiceleste contará con 21 jugadores que juegan en el fútbol local, con Argentinos y San Lorenzo como los dos que mayores representantes tienen, con 3. Por su parte Boca, Estudiantes, Lanús River, Talleres y Vélez aportan 2, y Newell’s, Racing y Rosario Central 1.

Los únicos dos futbolistas que se desempeñan en el exterior son Facundo Colidio y Maximiliano Romero. El primero, ex Boca, juega en la Reserva del Inter de Italia, y el segundo, ex Vélez, en la Primera del PSV Eindhoven de Holanda.

 

ASÍ SE JUGARÁ


La competición se dividirá en dos zonas de cinco equipos, en las cuales avanzarán a la Fase Final los tres primeros de cada una. Argentina será parte del Grupo B, el cual será compartido con Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Si bien el torneo iniciará el 17 y la segunda zona lo hará el 18, la competencia para la Albiceleste dará inicio el domingo 20, ya que tendrá la primera fecha libre. El debut será ante el seleccionado guaraní en el Estadio La Granja de la localidad de Curicó.

El martes 22 se medirá con Ecuador en el Estadio Fiscal de Talca, mientras que el jueves 24 volverá a Curicó para jugar con los charrúas. Finalmente el sábado 26 culminará la fase de grupos ante Perú regresando a Talca.

Si finaliza entre los tres primeros el equipo avanzará a la instancia decisiva, en donde los seis participantes jugarán todos contra todos para definir cuatro cupos a la Copa Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima.

comentarios