TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 22
Marzo de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia » 11-01-2019

¿Oreja se despide del Lobo?

El lateral es pretendido por el Tiburón, club en el cual debutó en Primera, y evalúa la posibilidad de irse de la institución. El fin de semana tomará una decisión.

El plantel de Gimnasia está muy cerca de perder a uno de los futbolistas que más lleva dentro del mismo, a uno de los pocos sobrevivientes del ascenso de 2013: se trata de Facundo Oreja, quien en las próximas horas puede convertirse en jugador de Aldosivi.

Oreja, de 36 años, tuvo una reunión con Alejandro Ferrer y Gabriel Pellegrino para charlar sobre su futuro, algo que el propio futbolista qudó en decidir en los próximos días. El fin de semana, entonces, podría cerrarse su partida.

El lateral marplatense tiene contrato por seis meses más con Gimnasia. Lo que Aldosivi le ofrece ahora es un vínculo por los próximos 18 meses, es decir, hasta mediados de 2020. De este modo se retiraría en el club en el cual se inició.

Soy un agradecido con Facundo. Siempre dejó todo en el club, la decisión la tiene él”, dijo Pedro Troglio, DT del equipo, al hablar en conferencia de prensa. “Fue un referente en el ascenso y lo es hoy”, lo respaldó el entrenador.

Vale recordar que Oreja llegó a Gimnasia en 2012, en la previa del segundo campeonato del Lobo en B Nacional, y desde entonces se convirtió en una pieza fundamental del equipo, disputando 209 partidos y convirtiendo 3 goles.

Ahora, en caso de concretar su regreso al Tiburón, volverá a vestir la camiseta verde y amarilla luego de 11 años: allí jugó desde el 2002 al 2008, disputando 151 encuentros entre el Torneo Argentino A y la B Nacional.

SUMARIO