TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 12
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia » 11-01-2019

Las Triperas vuelven a entrenar con toda la ilusión

El equipo femenino de Gimnasia será parte de la Zona Campeonato que definirá los dos ascensos a Primera División. El próximo lunes iniciará la pretemporada con tres caras nuevas.

El equipo femenino de Gimnasia viene de tener un 2018 histórico, en el que comenzó a participar en el torneo de AFA y consiguió salir primero en el Grupo A. Ahora, en este nuevo, año buscará el ascenso a Primera en la Zona Campeonato.

Las Triperas sueñan con el ascenso a la máxima categoría de la disciplina, pero para eso tendrán que medirse frente a otros nueve equipos en la instancia decisiva. El primero ascenderá, y del segundo al quinto jugarán un Reducido por el segundo ascenso.

Sus rivales en esta pelea por el ascenso serán All Boys, Banfield, Comunicaciones, Deportivo Español, Lima FC, Luján, Puerto Nuevo, Real Pilar y SATSAID. Las chicas vienen de sumar 27 de 30 puntos posibles, con 9 victorias y 1 derrota en 10 partidos.

El fixture de la segunda parte de la temporada todavía no fue dado a conocer, pero de acuerdo al cronograma propuesto originalmente al redactar el reglamento del torneo, debería dar inicio el fin de semana del 2 de febrero. Será todos contra todos, ida y vuelta, a 18 fechas.

Imagen de la novedad

 

LA PREPARACIÓN


Todo arrancará el próximo lunes 14 y se va a llevar a cabo en el predio de UPCN. Más allá de esto el cuerpo técnico le dio una planificación específica a sus dirigidas para que siguieran trabajando en la parte física durante las semanas de vacaciones.

Si bien todavía no lo tienen decidido, en principio optarían por no realizar ningún amistoso durante el tiempo de preparación, para focalizarse de lleno en la puesta a punto. Esto se debe al poco tiempo que hay antes del reinicio.

La premisa del grupo de trabajo que lidera Mauro Córdoba será la de llegar de la mejor manera al debut, tanto en lo físico como en lo futbolístico, con la intención de repetir la imagen que supieron mostrar a lo largo de todo el primer semestre.

En lo que respecta al plantel que tendrá el Lobo contará con tres incorporaciones: Romina Puccio (llega desde Villa San Carlos), Victoria Sisterna (proviene de San Lorenzo de Villa Castells) y Lucía Zarza (de Asociación Iris).

Imagen de la novedad

SUMARIO