TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 19
Marzo de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Estudiantes » 11-01-2019

Las Leonas, con el objetivo de seguir en Primera

El equipo femenino de Estudiantes no tuvo un buen cierre de 2018 y por eso deberá jugar en la Zona Permanencia para no perder la categoría. Tiene con qué no pasar sobresaltos.

Después de un flojo primer semestre de la temporada 2018/19, el equipo femenino de Estudiantes tiene claro que no puede confiarse: si bien es uno de los ocho que jugarán la Zona Permanencia que mejores condiciones mostró en 2018, debe sumar de arranque para no sufrir.

Las Leonas no pudieron meterse entre las cuatro mejores escuadras del Grupo A, y por ese motivo jugarán en 2019 junto a otros siete equipos, los cuatro que finalizaron del quinto al octavo lugar en cada una de las zonas, para definir quiénes serán los dos que perderán la categoría.

Sus rivales en esta pelea por no descender serán Atlanta, Deportivo Morón, El Porvenir, Excursionistas, Independiente, Platense y Villa San Carlos, y jugarán en un formato de todos contra todos, a ida y vuelta, con 14 fechas por disputarse.

Por ahora desde AFA no se anunció cómo será el fixture de la competición ni se comunicó la fecha de inicio, aunque en principio de acuerdo al cronograma original arrancaría el primer fin de semana del mes de febrero. El sorteo está previsto para el 23 de este mes.

 

LA PREPARACIÓN


La pretemporada Albirroja arrancará el próximo lunes 14 en el Country Club de City Bell, y de no haber novedades de última hora la idea del cuerpo técnico que encabeza Pablo Pastor es que se realice allí de manera íntegra.

Si bien no tienen amistosos confirmados todavía para esta etapa de preparación, se encuentran trabajando para cerrar alguno. De momento están en conversaciones para disputar uno frente a Asociación Coronel Brandsen, de la Liga Amateur Platense.

Las chicas del Pincha son las segundas que más sumaron en la primera parte del torneo, contando a los ocho equipos que deberán revalidar su lugar en la categoría. Igual saben bien que eso no les garantiza nada, y trabajarán para poder mostrar su mejor nivel.

SUMARIO