TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Dakar 2019 » 10-01-2019

Etapa 4: Al Attiyah le gana el duelo a Peterhansel

La lucha está clara entre el catarí y el múltiple campeón francés de cara al final. En quads volvió a festejar Nicolás Cavigliasso quien se afirma en la general, mientras que Federico Villagra quedó retrasado en el cuarto día.

La primera parte de la etapa maratón se llevó a cabo entre las ciudades de Arequipa y Moquegua, cambiando totalmente de terreno. Las piedras y el fesh fesh hicieron de este cuarto día una etapa más que complicada, incluso con la particularidad de ser maratón (los vehículos no pueden ser asistidos ante problemas).

En coches la lucha está blanqueada. Nasser Al Attiyah y Stephane Peterhansel, ganadores de 3 de 4 días, marcaron terreno nuevamente y mostraron estar un paso más arriba del resto. Si a esto le sumamos el retraso de Carlos Sainz, último campeón, pareciera que de acá hasta el final la lucha va a ser entre estos dos.

El día lo ganó el catarí con un tiempo final de 3 horas 38 minutos y 49 segundos, apenas por 1 minuto y 52 segundos sobre el francés. La tercera posición volvió a ser para Jakub Przygonski. El mejor de los nuestros fue el debutante Adrián Santos en la posición 33°, seguido del Pato Silva: 38°.

La victoria en motos fue para el estadounidense Ricky Brabec con un tiempo final de 3 horas 40 minutos y 30 segundos a quien lo siguieron Matthias Walkner y Toby Prince. El argentino Kevin Benavides terminó la etapa 4 en la posición 9°, retrasándose en la general hasta el 6° lugar.

La bandera argentina volvió a estar en lo más alto en cuatriciclos por culpa de Nicolás Cavigliasso, quien se quedó con su tercera victoria en 4 días, aumentando su diferencia en la tabla general. Segundo quedó Jeremías Gonzalez Ferioli, mientras que el francés Alexandre Giroud se quedó con la tercera posición.

En camiones la suerte para los nuestros fue totalmente distinta. La etapa fue dominada nuevamente por el Kamaz de Andrey Karginov, seguido muy de cerca por Martin Macik y un poco más atrás Airat Mardeev, pero llegaron los problemas para Villagra. El camión Iveco del “Coyote” quedó detenido debido a una rotura en el escape que provocó un principio de incendio, aunque pudo continuar la etapa ubicándose 19° a 3 horas, 20 minutos y 52 segundos de la punta.

SUMARIO