TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 11-01-2019

Gimnasia empezó el año con las cuentas embargadas

El club sufrió un embargo el mes pasado y ante la feria judicial no pudo destrabar la situación económica con los bancos con los que opera. En medio de esta situación, Superliga sigue al club, por intermedio de una auditoria externa, por cheques rechazados.

En el mes de noviembre este medio publicó que la Aseguradora de Riesgos de Trabajo, Liderar S.A, le reclamó al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata un monto millonario por el seguro de riesgo en accidentes laborales. Antes de fin de año, las cuentas del club fueron embargadas. 

 

Según consigna el Expediente N° 11-170776, que se encuentra registrado en el Juzgado Civil y Comercial N° 11, la empresa reclamó un total de $4.125.907,19, siendo $2.775.907,19 por intimación de pago con embargo y $1.350.000,000 en concepto de intereses.

 

 

En las últimas semanas las malas noticias volvieron a golpear a la institución ya que el embargo se hizo efectivo y diferentes cheques emitidos por el club fueron rechazados producto de tener las cuentas bancarias embargadas.

 

Según le explicaron desde la dirigencia a CIELOSPORTS.COM, Gimnasia “ofreció un seguro de caución (a Liderar) de Escudo Seguros (sponsor), pero mientras se negociaba se efectuó el embargó por $4.125.907”. Y agregaron que “el mismo salió por medio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y por eso los tres bancos embargaron las cuentas”.

 

Ante esta situación los directivos que se presentaron en el Juzgado de turno pidieron inmediata intervención. Ante los tiempos de feria judicial, la presentación del club fue trasladada a “Liderar” quien tiene cinco días hábiles para responder. Uno de los implicados en la presentación reconoció ante este medio que “para que levante el embargo y nos devuelvan los fondos, ya que tienen el seguro de caución de Escudos y los cuatro millones por cada banco, pedimos que se queden con los cuatro millones del BAPRO y nos liberen los 8 millones de los otros dos bancos”.

 

 

EL COMUNICADO DEL CLUB


 

 

SUMARIO