TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia » 10-01-2019

Tijanovich y Gimnasia: cinco meses de incertidumbre

Marcelo Lulkin dio detalles de cómo se viene dando la negociación para la permanencia del atacante Tripero que se ganó un lugar en la consideración de Pedro Troglio pero todavía no sabe qué será de él más allá de junio.

Desde que volvió de Defensa y Justicia, Horacio Tijanovich se terminó ganando la titularidad producto de sus actuaciones las cuales convencieron al entrenador de Gimnasia. Ahora resta resolver su futuro, algo determinante para la dirigencia pensando también en su presente futbolístico.

Hoy no fue parte del equipo producto de las pruebas que viene realizando el cuerpo técnico, que se inclinó por Matías Gómez y también sumó minutos el juvenil Lautaro Chávez. En esta instancia, habrá que ver cómo se suceden los próximos 5 meses hasta que llegue junio.

Teniendo en cuenta esto, Lulkin comenzó remarcando: “Estamos charlando con el Presidente con respecto a la renovación. No es que nos negamos a negociar, estamos en esa instancia. La última oferta del club tiene una diferencia con lo que pretendemos pero no es insalvable, pero se habla de un jugador como Cuadra que jugó el 20% de los partidos que tuvo Horacio”.

En este sentido, se encargó de aclarar cuál es el deseo del jugador: “Él se quiere quedar en Gimnasia pero estando tranquilo, queremos un sueldo acorde a lo que se ganó. Pasamos nuestra propuesta y quedamos a la espera”.

Por otra parte, el representante reflejó cómo es hoy su situación contractual: “Está cobrando un sueldo de primer contrato y es un jugador titular habiendo jugado casi todos los partidos y sin haber hecho pretemporada, le rindió al club y es del club”.

Por último, enumeró las veces que se debió ir del club para buscar minutos: “Fue dos veces descartado por los entrenadores de turno y sin embargo tuvo el valor de asumir el riesgo de irse a jugar al Argentino A, rindió, volvió y fue descartado de nuevo yendo a Defensa y Justicia donde también se ganó su lugar”.

SUMARIO