TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 19
Marzo de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino » 10-01-2019

Soledad Jaimes: una argentina en el tricampeón de Europa

La delantera de la Selección Argentina de Fútbol es nuevo refuerzo del mejor equipo del viejo continente, el Olympique Lyon, campeón de las últimas tres ediciones de la Champions League.

Soledad Jaimes fue presentada ayer como nuevo refuerzo del Olympique Lyon de Francia. Con 29 años venía de jugar el último año en el Dalian Quanjian de China, y ahora será parte del equipo que domina Europa: ganó las últimas tres ediciones de la Champions League.

Para llegar a este presente la delantera de la Selección Argentina inició su camino en Boca y luego pasó también por River. Después pasó al fútbol de Brasil, en donde vistió las camisetas de Foz Cataratas, Sao Paulo y Santos y se consolidó como figura.

Su buen nivel y sus 16 goles en 17 PJ en el Peixe la llevaron al Dalian de la Superliga Femenina de China, que ahora la llevó al máximo nivel europeo y mundial: en el plantel del Lyon se encuentran siete de las diez jugadoras nominadas por la FIFA a mejor futbolista de 2018.

Se trata sin dudas de un paso histórico para una jugadora de nuestro país, que en la previa de la Copa del Mundo de Francia, a la que el seleccionado clasificó luego de 12 años, tendrá como compañera a la noruega Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro.

 

VIVIENDO UN SUEÑO


Jaimes nació en la ciudad de Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos, y trae tras de sí una historia de sacrificio. “Jugaba descalza, eso no me lo voy a olvidar nunca. Miro hacia atrás, hacia todo lo que pasé sin la ayuda de nadie… De volver a vivir elegiría la misma vida”, dijo en diálogo con La Nación.

Tuve que viajar de un día para otro, ¿pero qué puedo decir? No me sale ninguna palabra, estoy súper feliz. Cualquier deportista quiere estar en mi lugar”, conto la delantera, que firmó un contrato por seis meses y buscará ganarse una extensión a base de buenos rendimientos.

Por último también dejó algunas palabras para las chicas que recién están empezando en un ambiente netamente machista: “A las chicas les digo que no desistan jamás, que sigan adelante, que corran tras su sueño. El sueño no va a venir, hay que ir corriendo a buscarlo”.

SUMARIO