TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 19
Marzo de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 10-01-2019

Pereira pone a la CD y al área de fútbol en una encrucijada

En Estudiantes consideran que el carril izquierdo está cubierto, pero Palito quiere quedarse a ponerse a punto y pelear un lugar, y la gente fue categórica en su opinión. ¿Le buscarán salida o finalmente jugará en el Pincha?

Hoy por hoy la situación de Álvaro Pereira pone a la Comisión Directiva y al Departamento de Fútbol en una disyuntiva importante: ¿Se mantienen en la postura de buscarle una salida o se sientan a negociar que sea parte del plantel?

La idea de todos era no contarlo en el equipo y volver a darle salida, sobre todo teniendo en cuenta que para que siga deben sentarse a renegociar el contrato, pero la voz de los hinchas y la del propio jugador pueden inclinar la balanza hacia el otro lado.

Hoy ese puesto, habiendo charlado con el DT, lo tenemos cubierto. Y Palito lo sabe. Veremos, creo que no somos la mejor alternativa para él, necesita volver a sumar minutos”, dijo Agustín Alayes en el aire de CIELOSPORTS, pero la parcialidad Albirroja opinó diferente.

Resultado de imagen para alayes palito pereira

 

LA GENTE LO QUIERE


Luego de las palabras del Flaco este medio publicó una encuesta en las redes preguntando qué harían si pudieran decidir: de 328 votos el 68% (223) se inclinó por “que se quede Pereira”, el 28% (92) por “apostaría por Erquiaga” y el 4% (13) por “lo pongo a Evangelista”.

Según el Secretario Técnico del Pincha el puesto del lateral izquierdo está cubierto con el juvenil y con el ex Boca, Newell’s y Atlético Tucumán, pero en el último semestre fue uno de los sectores que más problemas le trajo al equipo, y por eso, la experiencia de Palito podría ser muy útil.

 

PALITO MARCÓ LA CANCHA


Luego de sus primeros días junto al grupo de trabajo el propio futbolista también sentó postura, y pese a que sabe que arrancará desde atrás, quiere hacer una buena pretemporada para ponerse a punto desde lo físico y así poder estar en condiciones de competir.

El problema, entonces, ahora lo tendrá el club: sin la chance de liberarlo el mayor interrogante pasa por saber cuánto le ofrecerán de contrato, en vistas de la economía en modo de reducción de gastos que atraviesan, y qué dirán el futbolista y su representación.

 

¿CÓMO LE FUE DESDE QUE SE FUE?


El lateral de 33 años pertenece al Pincha pero no juega de manera oficial desde finales de 2015, luego de su apresurada salida a comienzos de 2016 tras los incidentes del Clásico de Verano disputado ante Gimnasia en Mar del Plata.

Desde entonces pasó por Getafe de España en el primer semestre de aquel año y por Cerro Porteño de Paraguay en los dos años y medio restantes. En La Liga jugó poco y nada: solo 6 partidos, aunque todos ellos como titular

En territorio guaraní su suerte fue peor, ya que jugó solamente 35 partidos en los 30 meses que pasó allí. En ese caso no fue por no estar en la consideración, sino por la gran cantidad de lesiones que le tocó padecer, y que hoy quiere dejar atrás.

En 2018 solo pudo jugar 4 partidos. En marzo de 2017 se fracturó la tibia de la pierna izquierda, y cuando volvió a concentrar en octubre se rompió el tendón de Aquiles derecho. En mayo regresó, pero en agosto recibió un golpe y se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Resultado de imagen para pereira cerro lesion

SUMARIO