TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 24
Mayo de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - San Carlos » 10-01-2019

Primerearon al resto: las chicas de la Villa, de pretemporada

A diferencia de lo que sucederá con los otros dos equipos de la región, que comenzarán su preparación el próximo lunes, en San Carlos los trabajos iniciaron esta semana.

El equipo femenino de Villa San Carlos sabe bien que debe levantar cabeza luego de un primer semestre flojo en la temporada 2018/19, en el que finalizaron últimas en la Zona B y por eso ahora deberán revalidar su lugar en la categoría.

Las Villeras jugarán en la Zona Permanencia en esta primera parte de 2019 junto a otros siete equipos, los cuatro que finalizaron del quinto al octavo lugar en cada una de las zonas. Los dos últimos perderán la categoría.

Sus rivales en esta pelea por no descender serán Atlanta, Deportivo Morón, El Porvenir, Estudiantes, Excursionistas, Independiente y Platense, y jugarán en un formato de todos contra todos, ida y vuelta, a 14 fechas.

Por ahora desde AFA no se anunció cómo será el fixture de la competición ni se comunicó la fecha de inicio, aunque en principio de acuerdo al cronograma original arrancaría el primer fin de semana del mes de febrero.

 

LA PREPARACIÓN


Consciente de que el presente apremia el cuerpo técnico que comanda Tomás Conti diagramó una pretemporada movida, y madrugó a la mayoría de los clubes: sus dirigidas volvieron a entrenar el pasado lunes 7 de enero.

El foco del CT está puesto en realizar trabajos físico-tácticos. La idea es poner atención en la parte física, pero a su vez agregar muchos trabajos con pelota: por eso finalizan todos los entrenamientos con quince minutos de fútbol.

El énfasis principal está puesto en la potencia, en la velocidad y en la capacidad aeróbica, y para eso entrenan cuatro veces a la semana en la República de los Niños. Eso será esta semana y la que viene: a partir de la tercera pasarán a hacerlo tres veces.

De momento el plantel no tiene amistosos confirmados, y por los tiempos de la preparación parece difícil que dispute alguno. En cuanto a caras nuevas se presentaron la defensora Romina Dejeo y la volante Florencia Aquino, ambas provenientes de Asociación Nueva Alianza.

SUMARIO