TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Enero de 2019
CIELOSPORTS » Dakar 2019 » 09-01-2019

Etapa 3: Argentina domina en Quads y Peterhansel dice presente

Una de las etapas más largas de esta edición se hizo sentir y fuertemente para los pilotos en actividad. Peterhansel ganó el día mientras que Sainz aún no sabe si continuará. En cuatriciclos fue victoria para el argentino Jeremías González Ferioli.

El trayecto de San Juan de Marcona y Arequipa significaba el primer obstáculo importante para los competidores en este Dakar 2019, y no defraudó. Con buenos desempeños de los competidores argentinos la Etapa 3 dejó a varios de los grandes nombres golpeados.

En coches el ganador del día fue Stephane Peterhansel, tras un difícil martes, quien con el Mini se quedó con la etapa con un tiempo de 3 horas 54 minutos y 31 segundos. Segundo terminó el príncipe catarí Nasser Al Attiyah, quien lidera la general en la categoría, mientras que tercero fue el polaco Przygonski.

La nota negativa viene por el lado del último campeón Carlos Sainz, quien sufrió la rotura de la suspensión del neumático izquierdo y mañana definirá si sigue o no en competencia.

El mejor de los argentinos fue nuevamente, como en el día de ayer, Juan Manuel Silva quien llegó con un tiempo de 1 hora 59 minutos y 57 segundo de la punta ubicándose en el clasificador en la posición 32°, misma ubicación para él en la general.

En motos hubo noticias fuertes. El líder de la general hasta ayer Joan Barreda Bort tuvo que abandonar por una desperfecto mecánico y el día estuvo dominado por el francés Soultrait seguido muy de cerca del chileno Quintanilla y el argentino Kevin Benavides que de a poco se va ubicando en la clasificación.

Después de más de 8 horas y media arriba de la moto el piloto cordobés se ubica segundo en la tabla general de tiempo por detrás del chileno Quintanilla a 11 minutos 23 segundos, lo que lo mantiene al acecho.

Los quads siguen siendo sin dudas la mejor categoría para los nuestros. En tres etapas los argentinos consiguieron la tercera victoria, aunque esta vez no fue Nicolás Cavigliasso, que terminó segundo, sino su compatriota Jeremías González Ferioli. El 1-2-3 lo completó Gustavo Gallego a poco más de diez minutos del primero. Cavigliasso es quien lidera la general con casi 30 minutos de diferencia.

Los gigantes del desierto por su lado también tuvieron presencia marcada argentina. A pesar de aún no poder ganar una etapa, hoy le tocó el turno al ruso Karginov, el argentino Federico Villagra sigo peleando mano a mano con la potencias de los Kamaz y se ubicó hoy segundo, misma posición que tiene en la tabla general tras más de 9 horas y media de competencia arriba del camión.

SUMARIO