TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 19
Marzo de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 09-01-2019

Conocé a Oscar Trejo, el delantero que suena en el León

El Pincha sigue buscando variantes en el frente de ataque, y un nombre que cobró fuerza es el de este delantero que se fue del país hace doce años y hoy podría regresar. Conocé su historia en esta nota.

Las dificultades en torno al posible arribo de Gonzalo Verón llevaron a Estudiantes a pensar en planes alternativos, y en las últimas horas un nombre que cobró fuerza es el de Oscar Trejo, un futbolista argentino que juega en España

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM el atacante gusta en la Secretaría Técnica y en el cuerpo técnico, aunque en el club saben también que la posibilidad de concretar su arribo como incorporación será muy difícil.

De momento no hubo contactos formales con Rayo Vallecano, club dueño de su pase, con el cual tiene contrato hasta 2020, pero sí sondeos. Si bien la idea sería que recale a préstamo, con un año y medio de vínculo por delante, la duración del mismo podría ser un impedimento.

Resultado de imagen para oscar trejo boca

 

¿QUIÉN ES TREJO?


Se trata de un delantero de 30 años que se encuentra jugando en Europa desde hace más de diez años. Es oriundo de Santiago del Estero, tuvo inicios como jugador de básquet y apenas jugó en la Primera argentina, como producto de la cantera de Boca.

Trejo llegó al Xeneize de muy chico y allí realizó todas las Inferiores. El 3 de julio 2005 jugó su único partido en Primera en la derrota 3-2 ante Almagro. Ese día, en un equipo muy juvenil que tuvo al Chueco Alves como DT interino, incluso anotó un gol.

Su partida hacia Europa no estuvo exenta de polémica: en diciembre de 2006 se alejó del equipo Auriazul con 18 años ejerciendo la patria potestad, firmando un contrato con el Mallorca de España. “Me arrepiento de cómo me fui”, diría años después.

Resultado de imagen para oscar trejo boca

 

SU CARRERA EN EUROPA


Sus doce años de trayectoria luego de partir rumbo al viejo continente se repartieron entre España y Francia, jugando Mallorca (2007/09), Elche (2009/10), Rayo Vallecano (2010/11), Sporting Gijón (2011/13), Toulouse (2013/17) y nuevamente en el Rayo (2017 al día de hoy).

Sus primeros pasos en Mallorca en La Liga no fueron sencillos y le costó adaptarse, pero en Elche y Rayo, en Segunda División, consiguió regularidad y la sostuvo en el tiempo. Hoy en el Rayo es una pieza fundamental, habiendo sido clave en el ascenso a Primera en 2018.

En sus doce temporadas en el fútbol europeo lleva disputados 375 partidos, 239 en España y 136 en Francia, con 53 goles convertidos, 39 en suelo español y 14 en territorio galo. En la temporada actual lleva 17 partidos entre La Liga y Copa del Rey, 16 de titular, y marcó un gol.

SUMARIO