Diego Capra en CIELOSPORTS

Con Ramos y Ortiz confirmados, ultiman detalles de inferiores

El próximo lunes se dará inicio a un nuevo período del fútbol juvenil, y teniendo en cuenta esto, están las primeras confirmaciones con la confirmación de Darío Ortiz en la Secretaría Técnica y Marcelo Ramos en la Coordinación del Área.

Diego Capra confirmó esta decisión al aire de FM CIELO, sabiendo también que será en principio salvo que haya una reelección, el último año de esta gestión. “Está todo confirmado tanto con Darío Ortiz como Marcelo Ramos. Apuntamos a un trabajo a largo plazo y las discusiones las dimos en la previa de la firma del contrato. Una vez que lo elegimos la idea es llevarlo hasta el final de nuestra gestión, tenemos un concepto de continuidad a largo plazo”.

Más allá de esta decisión, también avisó que quedan cuestiones aunque mínimas por resolver: “Estamos terminando con un proceso de evaluaciones, tuvimos charlas y reuniones pero todavía no lo vamos a anunciar hasta que todos los actores se enteren por nosotros”.

A la hora de continuar con las precisiones, detalló: “Los retoques que se van a hacer son mínimos. Estamos definiendo el proceso a partir de los actores sean entrenadores o profesores. Tenemos que armar un organigrama más claro de funciones, tener una presencia mensual como dirigente y pautas a las que todos tienen que adaptarse”.

Pensando en la evaluación, el dirigente amplió: “La variable de análisis no son los resultados sino el proceso y la idea de darle continuidad a la estructura. Hoy por ejemplo, el plantel está integrado por muchos jugadores de las inferiores”.

METODOLOGÍA E IMPLEMENTACIONES


Al referirse al proceder diario, explicó: “Nos juntamos de manera personal con los jugadores, con Víctor (Bernay) y Pedro (Troglio) y hablamos de cuestiones importantes que tienen que ver con lo formativo. Ver qué le falta a un chico, qué tiene y en qué podemos corregir”.

Por último, también destacó: “Sumamos el equipo de psicólogos, mejoramos la Pensión y nos encargamos de tener las herramientas de trabajo como pelotas, algo básico. Además de las charlas de formación y mejorar la alimentación con un nutricionista”.

comentarios