TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 19
Julio de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 02-01-2019

Un semestre será para cumplir, el otro para celebrar en 1 y 57

Estudiantes volverá a entrenar mañana con el foco puesto en terminar la campaña actual de la mejor manera posible, si es posible con un boleto internacional, pero también con un ojo puesto en la segunda parte del año con la esperada vuelta a Uno.

Mañana jueves 3 de enero marcará el regreso del plantel Pincha a los entrenamientos, con lo que será el inicio de la pretemporada previa a la segunda parte de la Superliga 2018/19. Por ahora será con dos refuerzos: Edwar López y Enzo Kalinski.

En el León saben que la mayor parte de las miradas estarán puestas en lo que sucederá en la segunda parte del año, en la que, de darse todo como esperan en la institución, se estará dando el ansiado regreso al Estadio Jorge Luis Hirschi de 1 y 57.

Con eso en la cabeza de los hinchas el año estará dividido en dos: en la primera mitad el equipo buscará cumplir, sumando para no ganar preocupación de cara al torneo que viene y para, por qué no, meterse en una Copa; en la segunda intentará celebrar de la mejor manera la vuelta a casa.

 

LA PRIMERA PARTE


Para esta primera parte del año la idea del área de fútbol es reforzar un poco el equipo, en vistas de la falta de recambio que se observó en el último semestre. Eso sí: no se esperan grandes erogaciones, y no llegarían muchos nombres.

La búsqueda desde lo deportivo pasará entonces por finalizar la campaña actual de la mejor manera. Para eso los dirigidos por Leandro Benítez tendrán un sprint de 10 partidos para sumar pensando en las dos tablas, la de los promedios y la de las copas.

Si bien la cosecha de los primeros 15 PJ le permitió sacarle un margen de 10 puntos al último equipo en zona roja para el próximo torneo, con más descensos en carpeta para seguir reduciendo el número de equipos el León buscará sumar para ni siquiera tener que observar de reojo.

En tanto, en lo que respecta al ámbito internacional, el Pincha está hoy en el puesto 14 con 18 unidades, a 5 de Aldosivi, el último que clasificaría a la Sudamericana, y a 8 de Huracán, el último que ingresaría en la Libertadores. La Copa de la Superliga también podría ser una buena opción.

 

LO QUE TODOS ESPERAN


Si finalmente todo marcha sobre rieles Estudiantes estará en condiciones de volver su casa durante la segunda parte del año, y en el club son varios los que tienen intenciones de hacerlo con un equipo acordé. Sin tener ya que poner plata allí, podrían apuntar al mercado.

Con el posible regreso de José Sosa en el aire, sumado a la posibilidad de una billetera liberada de ataduras, la CD quiere armar un equipo competitivo para defender en la cancha esa localía que tantos años le costó recuperar. Vale señalar que ya no tendrá a dos referentes como Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio.

En esa segunda parte del año además de la nueva temporada del torneo de Primera División asoma un objetivo interesante, que hasta ahora siempre le ha sido esquivo: la Copa Argentina. Ese trofeo, además de un título, podría permitirle jugar la Libertadores.

Resultado de imagen para estudiantes copa argentina 2018

SUMARIO