Objetivo 2019

En Gimnasia sumar puntos será ganar tranquilidad

Después de un 2018 con sensaciones encontradas, ya que contó con una cosecha nefasta en Superliga pero lo tuvo disputando la Final de la Copa Argentina, el primer equipo de Gimnasia volverá a las andanzas desde mañana en Abasto.

Los futbolistas darán inicio a una nueva pretemporada en Estancia Chica, con la intención de levantar cabeza luego de una pobre primera parte de la campaña 2018/19, sabiendo que deben sumar para no sufrir en la tabla de los promedios.

El Lobo se encuentra peleando el descenso como producto de sus últimas campañas, y debe tener una buena cosecha en los 10 partidos que le quedan al torneo, no solo pensando en evitar la zona roja a mitad de año sino en hacerlo dentro de doce meses.

 

EL PROMEDIO LO ACECHA


Con 15 puntos en 15 presentaciones el Lobo se ubica en el puesto 21° sobre un total de 26 equipos, pero por ahora está a salvo en los promedios: sus tres perseguidores inmediatos, San Martín (SJ), Belgrano y Patronato, tampoco tuvieron una buena primera parte.

El Pirata es el último que estaría descendiendo hoy, y 7 son los puntos que lo separan del Tripero. Si bien parece una diferencia tranquilizadora, no lo es tanto: San Martín (T) divide distinto, y en caso de pasarlos, entrarían en zona roja los sanjuaninos, a 5 de Gimnasia y con un partido menos.

Por eso el equipo de Pedro Troglio tendrá como primer objetivo tener una buena cosecha, pensando en ganar tranquilidad para no llegar al final del torneo mirando todavía a la calculadora. Ese objetivo, además, tendrá en cuenta lo que puede venir luego.

Si el Lobo consigue mantener la categoría en este torneo arrancará peleando abajo nuevamente a mitad de año: en la futura tabla de los promedios hoy sería el peor de los 22 equipos que seguirían, con 42 puntos en 42 encuentros.

 

REVANCHA COPERA


La gran participación que tuvo el club en la actual edición de la Copa Argentina fue una caricia para el plantel y para los hinchas en un año complicado en materia de resultados, y demostró que tienen con qué darle pelea a cualquiera.

Ahora, una vez que pase la primera parte del año y que se pueda cumplir el primer objetivo del año, apuntarán a volver a pisar fuerte en esa competición. Antes tendrán un nuevo torneo, también a eliminación directa y con boletos internacionales como premio: la Copa de la Superliga.

comentarios