TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 22
Marzo de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Anuario Polideportivo 2018 - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby » 31-12-2018

Galland: “Fue un año difícil, buscamos rumbos para el futuro”

El Presidente de Universitario analizó el año del club y el suyo en particular, donde decidió ponerle fin a su carrera deportiva. Con mucho por trabajar, destacó la Asamblea que les permite ingresar en la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas, cuidar lo educativo y darle un marco de crecimiento, y planificar mejoras en lo deportivo.

Marcelo Galland vivió el 2018 con cierta particularidad. Fue su último año como deportistas, justamente desde el lugar en el que se vinculó con Universitario, y desde el cual llegó a ser Presidente.

 

El año cierra para Universitario y Galland sabe que para adelante ya no será lo mismo. “Un año particular. El último como dirigente y deportista, ya que no voy a seguir jugando el año que viene y dedicarme de lleno a lo dirigencial porque Universitario así lo requiere”, comenzó su análisis en CIELOSPORTS.

 

Y agregó: “fue un año muy duro para los clubes y para Universitario no fue la excepción. Debimos buscar diferentes rumbos y distintas alternativas para ir sobrellevando los obstáculos del año. En definitiva contentos por la Asamblea, donde la voluntad de los socios se plasmó, y desde allí trabajar para sacar a Universitario de la situación en la que está y va a llevar muchos años”.  

 

 

UN AÑO DIFÍCIL, LLEGÓ LA LEY DE SALVATAJE DE ENTIDADES DEPORTIVAS


 

Universitario no vivió un año fácil. La situación económica golpeó profundamente a las instituciones y Universitario no escapó a la misma. Además, la situación y deuda con AFIP, lo llevó a ingresar a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas, después de la aprobación de la Asamblea.

 

En diálogo con CIELOSPORTSTV, Marcelo Galland analizó que “en lo institucional muchos objetivos quedaron truncos, otros a mitad de camino y otros los pudimos plasmar. Es todo producto de la imposibilidad que da la inestabilidad en lo económico, en la mayoría de los clubes. Eso nos llevó a que sorteemos el año sobrellevando los obstáculos y no planificando. Cuando es así, se hace difícil gestionar”.

 

Y agregó: “tomamos un nuevo rumbo. Desde que asumimos sabíamos que tendíamos ese salvavidas. Para muchos clubes de fútbol es mala palabra y nosotros, desde el análisis general, entendimos que es la única herramienta que tienen los clubes ante la falta de políticas del estado para ayudarnos”.


 

 

EDUCAR


 

El Jardín de Infantes y el Colegio le dieron nueva vida y posibilidades a Universitario en los últimos años y un lugar de deseo y planificación a futuro, donde muchos actores trabajan y desarrollan una idea superadora.

 

Al momento de analizar el proyecto educativo del club, Galland contó que “es uno de los saldos positivos que tenemos y que nos llena de orgullo. Dentro del contexto del país, pudimos ir creciendo con el proyecto educativo, y poder inaugurar el segundo grado del colegio primario el año que viene. Año a año se duplicó la matrícula y crecimos mucho. Es esperanzador”.

 

 

UNIVERSITARIO EN DEPORTES


 

Marcelo Galland dejó de jugar este año pero nada lo aparta de cada una de las disciplinas del club. Con mucha presencia sobre cada una de ellas, al analizar el año, destacó que “si el análisis lo basamos en los resultados, tuvimos un año con altas y bajas, con ascensos y descensos. Pero estando muy metido en cada uno de los deportes del club, cada uno está en una etapa de crecimiento, en los objetivos que se plasman".

 

Y agregó: “los resultados hacen que en este proceso, que cada uno de los deportes va transitando de crecimiento, haya resultados buenos y no tan buenos. Todo es parte de un proceso de aprendizaje, donde lo más duro es solo parte de una etapa de crecimiento”.

 

 

SUMARIO