TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 26
Abril de 2019
CIELOSPORTS » 31-12-2018

Jacubovich: "El ENARD está en un proceso de hacer foco"

El máximo responsable del ENARD dialogó con CIELOSPORTS y realizó un balance del año deportivo y dejó en claro que el camino que se viene por delante será con menos deportistas. El ajuste es un pilar de análisis de este año.

 

Daniel Jacubovich es la máxima autoridad del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y desde su rol y con su experiencia analizó un 2018 que entregó buenas noticias, como la participación Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud y malas, como la caída de becas y la demora en el pago a deportistas.

 

El balance es parte de un programa. Corresponde hacerlo aún si los resultados hubieran sido malos. Respecto del programa detección de talentos y la delegación 2018, que fue el rol específico del Enard, estamos más que contentos porque superamos las expectativas”, comenzó analizando Jacubovich con CIELOSPORTS.

 

Y agregó respecto de Buenos Aires 2018: “el 89 por ciento de nuestros representantes estuvieron en podio o diploma olímpico, y si bien las localías muchas veces ayudan, en otros casos paralizan. En nuestra mirada el resultado es muy satisfactorio. No terminó nada, comenzó algo”.

 

 

Lejos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el máximo responsable del Enard resaltó que “estamos en un momento de hacer foco. Es decir, hemos sido muy amplios en estos primeros años de vida y tenemos que ser más específicos hacia su condición de alto rendimiento”.

 

Por delante se viene un proceso de ajuste y recorte en el deporte argentino y por eso Jacubovich agregó que “el que viene es un proceso que genera costos, porque implica ayudar fuertemente a algunos y dejar de apoyar a otros y es un trabajo complementario que se estructurará con los dos socios que componen al Enard, que son la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino”.

 

 

SUMARIO