TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 19
Julio de 2019
CIELOSPORTS » 31-12-2018

El Deporte Amateur en Gimnasia es cada vez más inclusivo

El Director de Deportes Amateur de la institución, se refirió a los avances y objetivos alcanzados en el 2018 y adelantó lo que se viene para el 2019.

Martín Pujol hizo un repaso de lo que fue un año importante para las distintas disciplinas en Gimnasia, con nuevas actividades y con cada vez más chicos volcándose al deporte dentro del club.

En primer término destacó la llegada del fútbol y futsal femenino que ya tenía su versión masculina. Además hubo un crecimiento en cantidad pero también en calidad. Además, hizo un balance general de los deportes.

El dirigente a cargo, brindó precesiones acerca de la cantidad de atletas y su organización: “Tenemos cerca de 1600 deportistas matriculados para hacer deportes. Después tenes las primeras divisiones que uno no las incorpora por cuestiones profesionales. Los deportes más masivos tienen departamentos propios mientras que el Polideportivo viene siendo escenario de eventos importantes”.

 

A la hora de hablar sobre cómo llegan o desde donde lo hacen, contó: “Vienen chicos y chicas que vienen de diferentes puntos del país y queremos que nos elijan por lo que somos, por lo que le ofrecemos también seriedad en alimentación e instalaciones, la parte médica y los entrenadores y entrenadoras”.

Un aspecto muy importante para él, es el de la educación: “Para la educación tenemos cuestiones propias de la institución pero estamos atacando lugares donde tenemos muchos inconvenientes, sobre todo en el comportamiento dentro y fuera de la cancha. Queremos incorporar hábitos del deporte”.

 

SE VIENE UN CRECIMIENTO


Hay un deporte en el que se prevé un 2019 según cuenta Pujol: “Hay varios aspectos donde vamos a crecer en cantidad como por ejemplo en hockey, va a ser una actividad que el año que viene nos va a demandar muchísimo ya que no encontró su techo”.

Por otra parte, y para finalizar, hay otros que siguen creciendo y están asentados: “Tenemos otras disciplinas como la Gimnasia Artística, una actividad muy importante que venía siendo postergada. En otras áreas venimos bien y nos damos el lujo de apostar a la competencia como el vóley, el básquet o el Futsal”.

LOS COLORES NOS UNEN


Se dio inicio a mediados de julio la campaña Los Colores nos Unen con el objetivo de reivindicar los valores fundamentales de la Institución y promover el trabajo en conjunto de todos los actores que la componen. Con el compromiso de los referentes deportivos y la participación de las más de 20 disciplinas que contiene el Club, se realizó una campaña que atravezó la Institución toda y precedente un precedente en la región.

El puntapié inicial lo dio la Gala del Deporte a mitad de año en dónde todos los deportistas conocieron el lema de la campaña a través de una bandera de 30 metros que simbolizó la campaña cubriéndolos a todos sobre el Polideportivo Víctor Nethol. Se realizaron numerosas visitas entre los planteles para partidos especiales, encuentros entre las escuelas de las disciplinas, charlas con referentes, eventos con organizaciones conjuntas entre deportes y una gran cantidad de acciones que redondearon con éxito la campaña.

LOGROS 2018


El hockey tuvo un año formidable tanto deportiva como institucionalmente. Todas las categorías jugaron los playoff de la División F y la 7ma División se coronó campeona. Al mismo tiempo, se concretó e inauguró la cancha de sintético en el Bosquecito lo que permitirá en 2019 proyectar aún más crecimiento con la llegada de un gran número de jugadoras y mayor capacidad para competir en el mejor nivel.

En tenis incrementó sus practicantes y sumó muchos espacios y clases a su grilla. Entre ellas, numerosas escuelas de chicos, adultos, clases individuales y grupales. Además, organizó torneos durante todo el año tanto en la rama femenina y masculina y albergó el 8 de diciembre un Testeo de jugadores de la Asociación Argentina de Tenis  que no se realizaba desde hacía 20 años en la ciudad.

En el año se fortaleció en gran medida la proyección competitiva. de la Gimnasia Artística. Se midió por primera vez en mucho tiempo en la escena provincial y nacional. En relación a esto, los gimnastas compitieron en el Torneo Provincial de la Federación Bonaerense de Gimnasia y en la Final Nacional de la categoría E3 en Mar del Plata organizada por la Confederación Argentina de Gimnasia.

SUMARIO