TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Febrero de 2019
CIELOSPORTS » Motor - Polideportivo - Anuario Polideportivo 2018 - JJOO BS AS 2018 - Tenis - Voley - Basquet - Hockey - Rugby - Fútbol » 31-12-2018

Werthein: “Los Juegos nos permitieron demostrar que podemos”

El presidente del Comité Olímpico Argentino eligió un evento para analizar el año y desde allí analizó el deporte argentino y la idea que tienen para el futuro, en un año donde los problemas han sacudido a muchos deportistas.

Gerardo Werthein es uno de los hombres más influyentes en el deporte argentino. La toma de decisión que tiene viene desde hace años y su rol en el Comité Olímpico Internacional es trascendental para su carrera deportiva en Argentina.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, el presidente del Comité Olímpico Argentino analizó el 2018 y se detuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “142 atletas, 89 por ciento de los atletas con medallas y diplomas. No hay palabras para describirlo. Fueron los Juegos de la gente, donde los argentinos demostramos que podemos estar juntos y es la Argentina que uno sueña”, destacó en el comienzo.

 

 

“Los chicos nos dieron un ejemplo de trabajo, con un plan, en equipo y con continuidad. Esto es lo que hay que hacer. Por primera vez pudimos expandir la base y trabajar con chicos que empezaron a los 10 años y esto para nosotros es una forma de demostrarle a la sociedad que necesitamos más de esto”, desarrolló a la hora de explicar lo que significó la delegación Argentina de Buenos Aires 2018.  

 

Por último destacó el trabajo del deporte argentino ya que “fue un gran trabajo de equipo, que nos dio una enorme satisfacción. Las cosas nunca se logran solo, siempre se logra en equipo y el deporte es equipo. Necesitamos hacer lo que los atletas necesitan”.  

SUMARIO