Anuario 2018

Virginia Granado: De Loba a Pantera, una vez más

Las Lobas sin tener un mal año, no tuvieron los resultados importantes que el vóley platense ya se acostumbró de un tiempo a esta parte. Dentro del plantel, aportando su experiencia a pesar de sus cortos 26 años, Virginia Granado está viviendo una vuelta al seleccionado en un 2018 que fue de aprendizaje y disfrute.

Haciendo su repaso del 2018, con mucha emoción contó cómo fue su vuelta con la celesta y blanca: “Este año fue muy particular, tuve la convocatoria al seleccionado algo que no me pasaba hace 5 años. En lo individual estuve ahí, y en lo colectivo me sirvió mucho para mejorar en el puesto nuevo en el que estoy. Uno lo vive con mucha emoción y obviamente uno se ve y está la ilusión del año que viene jugar el Panamericano”.

Con respecto a Gimnasia comentó la difícil situación de estar en el día a día a partir de las distintas convocatorias: “Es difícil lograr un trabajo continuo a lo largo de todo el año cuando la mitad de tus jugadores no están y eso al club lo perjudica. Cuando llega fin de año y nos juntamos es todo rápido y a las apuradas pero el club sabe y se pone contento por el rendimientos de sus jugadores en el seleccionado argentino”

A pesar de eso, Virginia no tuvo más que buenas palabras para su club: “En Gimnasia se trabaja serio en vóley, nos acompañan mucho. En el balance por ahí no es tan positivo pero después se terminan consiguiendo cosas a partir de los rendimientos individuales de las jugadoras que ellos tienen.”


SU NUEVA EXPERIENCIA EN LA SELECCIÓN


En este nuevo puesto explicó cómo fueron sus sensaciones a la hora de tener que casi volver a empezar: “Había estado citada pero no en este puesto, entonces para mí era todo nuevo y aprendí una barbaridad. Iba a entrenar siempre movilizada a aprender, sabía que estaba con las mejores de Argentina y era fabuloso”.

“Empecé detrás de dos compañeras que venían siendo citadas. En el primer torneo no quedo, y en el segundo sí y eso me fue demostrando que yo podía estar a la altura de la situación”, agregó Virginia.


LO QUE VIENE EN 2019 PARA GIMNASIA


Con respecto al presente de Las Lobas Virginia fue clara: “Estamos en una etapa de cambio total. Nuestro equipo ahora se compone de una mitad llena de inferiores y dos o tres mayores. Fue un año largo, con muchas variantes, jugadores que se fueron y otras que vinieron”

“En la Liga se jugó con un equipo, durante el año se jugó con otro, más las bajas de las que estábamos citadas a la Selección. Es una etapa de cambio, tenemos que volver a formar un equipo sólido”, cerró en lo que es su proyección para lo que viene con Las Lobas.

 

comentarios