Anuario 2018

Agustina Boyezuk: Un año de regreso, amor y crecimiento

Estudiantes volvió a ser. Después de un 2017 complicado, con jugadores que se vieron obligadas a irse y otras que decidieron alejarse, el Voley transitó un año de crisis. La Secretaría de Deportes tomó nota y en el 2018 comenzó un nuevo proceso. Desde allí, se dio el regreso de Agustina Boyezuk.

“Fue un gran año. En deportivo, desde lo personal y lo colectivo. Mi incorporación otra vez al Metro con Estudiantes me deja muy contenta y me da mucha alegría enamorarme de este Voley”, comenzó destacando la jugadora Pincharrata en diálogo con CIELOSPORTS.   


ESTUDIANTES, UN EQUIPO EN CONSTRUCCIÓN


Agustina Boyezuk volvió al club que tanto quiere y siente. Con más experiencia y ante un equipo conformado por jóvenes jugadoras, su rol fue otro y así lo entendió y desarrolló. “El equipo de Voley venía muy desarmado el último tiempo. Se pensó en una reestructuración del club y así conformaron un equipo de mayores, después de que muchas chicas se fueran en el 2017. El objetivo de volver con Estudiantes a Liga Nacional está cumplido”, recordó al repasar el 2018.


Y agregó: “comenzamos el año con la Copa Metropolitana que la juegan los equipos que no están jugando la Liga y ahí llegamos a semifinales. Después en el torneo Metropolitano arrancamos como esperábamos pero después se nos hizo cuesta arriba, en octavos sacamos adelante el duelo ante Ciudad y cuartos nos cruzamos con Boca, que es el mejor”.

Con su experiencia y recorrido, se permitió analizar el proyecto y la forma de juego al destacar que “la adaptación al quipo fue fácil. La idea siempre cuesta y es un trabajo de todo el año. Las chicas ya tienen rodaje y debemos animarnos a más pese a que seamos un equipo joven”. 


LA MAYOR, TODO UN CAMINO


Boyezuk volvió a Estudiantes y lo hizo como referente. Como la jugadora mayor del equipo, sus responsabilidades crecieron y así lo asimiló. “Me encontré siendo la mayor y tomando decisiones como tal y empecé a rememorar y acordarme cómo eran las referentes conmigo y aprender por dónde llevar al equipo”, resumió la referente del Pincha.


SIN DESCANSO, EL 2019


“La vida deportiva hace que no puedas parar ni un mes. En nuestro nivel no se puede y debemos subir la vara. Vamos a tener muchos desafíos pero tenemos que subir y así seguir creciendo”, destacó Boyezuk pensando en el año que comienza.

 

comentarios