Anuario 2018

Rosario Soto: Un año único entre Juegos y medalla de oro

Rosario Soto fue una de las integrantes del seleccionado argentino que representó al país en Beach Handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud y que cerró el torneo con la medalla de oro colgada en su pecho.

“El deporte existe hace 20 años pero poder darle nosotras el reconocimiento que se merecía, es un orgullo. El deporte es muy lindo y es un show. Estamos muy feliz de haberlo promulgado y que muchas nenas y nenes quieran jugarlo”, comienza el diálogo y el análisis Soto con CIELOSPORTS

 

Juegos Olímpicos de la Juventud, sin duda les cambió la vida a muchas chicas que dejaron sus familias y cambiaron su estilo de vida por apostar a sus sueños. A meses del logro, Soto reconoce que “que una locura lo que vivimos en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

“Vivimos emociones muy fuertes. Perdimos un solo partido, que fue él último de la zona. Era el único que sabíamos que podíamos perder, ya que las conocíamos del Mundial y nos habían ganado. Cuando le ganamos a Hungría, en semifinal, dijimos tenemos que ganar la medalla de oro y lo conseguimos”, agregó.

“El año empezó muy duro con un viaje a Brasil de rodaje y participación. Entrenamos todos los días, dejamos a nuestras familias y muchas dejamos los estudios. Dimos todo para competir y conseguimos la medalla” agregó la deportista de Cipoletti, Río Negro que vive en La Plata.

Al mismo tiempo destacó y agradeció el apoyo de Estudiantes, club al que representa. “Me ayudan mucho, estoy muy agradecida. Estoy alojada en la pensión, siempre me ayudaron. Nos entendieron mucho con el tema de los Juegos Olímpicos y nuestra participación en la Selección. Siempre estuvimos contenidas”.

 

comentarios