TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Febrero de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Anuario Polideportivo 2018 » 27-12-2018

Agustín Díaz: El 2018, el año de regresar a la Selección

El integrante del seleccionado argentino de remo, volvió a competir por el país, después de haber apartado en el 2017 y consiguió nuevas medallas en su carrera. El objetivo del año estuvo apuntado al Mundial y la clasificación pero quedaron muy cerca de sacar pasajes a Tokio 2020.

Agustín Díaz es temperamental aunque su imagen le permite pasar desapercibido. Con fuerte carácter, se animó a apartarse del seleccionado en el 2017 y este año, con un mejor nivel, volvió para conquistar medallas en los Juegos Odesur.

En diálogo con CIELOSPORTS reconoce que el 2018 “fue un año de aprendizaje y de entender que si realmente querés cumplir con tu objetivo, tenes que hacer todo lo que puedas para lograrlo y confiar en uno mismo”.


ORDEN Y PROGRESO


Agustín Díaz regresó al seleccionado argentino de remo y consiguió buenas marcas en el clasificatorio de principio de año. Así fue como volvió a la Selección y mejoró su nivel. “Me había tomado un año sin estar en la Selección. Me había bajado del equipo porque estaba todo muy desorganizado. Y sentía que no me hacía bien. Entrené en el 2017 solo y preparándome para el 2018 estar de nuevo en el equipo y con un compañero de mejor nivel”, comenzó su análisis.

Y agregó: “empezamos a competir en el dobles con Rosso y producto de un buen resultado, clasificamos para ir a competir en los Juegos Odesur y en Cochabamba ganamos dos medallas de oro. Buscamos mucho aprender y el resultado fue positivo. Y en el mundial estuvo a dos puestos de conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos”.


ENTRE EL PANAMERICANO Y CLASIFICATORIO OLÍMPICO


“El objetivo principal es ser campeón panamericano pero tres semanas después esta el clasificatorio a los Juegos Olímpicos en Austria. Eso ya no depende de nosotros y será definición del entrenador”, comenzó pensando el 2019 en CIELOSPORTS.

Y agregó: “no sabemos si el año que viene estaremos junto con Cristian Rosso, ya que eso depende de que los dos estemos en un buen nivel. Mentalmente estamos preparado para todo, pero para eso depende de lo que prepare el técnico”.

 

SUMARIO