TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 20
Febrero de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo - Anuario Polideportivo 2018 » 27-12-2018

Federico Sánchez: “Fue un año de revancha ganando el Mundial"

El hijo de Daniel Sánchez, histórico representante en Powerlifting, siguió sus pasos y volvió al Mundial con el objetivo de volverse con la corona y lo logró. Así cumplió el objetivo de llevarse las medallas para Ensenada.

Federico Sánchez se crió viendo a su papá competir. Se desarrolló en un Gimnasio y escuchando de primera mano las historias de títulos de Daniel. Pero también vio su sacrificio y entendió que para sus sueños debía trabajar y mucho. Quizás más que un competidor extranjero que cuenta con más herramientas.

El 2018 lo depositó a Federico en el lugar imaginado, con ese deseo de representar muy bien a la Argentina y a Ensenada, la ciudad que lo vio nacer y en la cual entrena cada día.

AÑO DE REVANCHA


Federico Sánchez supo en el 2017 que este año debía trabajar. La medida del año pasado le sirvió para encarar la preparación para el Mundial y así lo hizo. Y al final del camino encontró el título.

“El 2018 fue un año de revancha porque en el 2017 quedé en el segundo lugar, estando muy cerca del primero. Ahí me propuse entrenar más duro, por si me tocaba volver, y conseguí el título. Cumplí los objetivos de ganar y además elevar los kilos para grabar mi nombre en el record”, analizó en diálogo con CIELOSPORTS.

Y agregó: “estoy contento de mi año. No solo por haber ganado en despegue sino por haber ganado en sentadilla, donde hice record donde no me lo esperaba. Siempre fui subiendo peso y llegué muy bien al Mundial. Al contar que gané dos mundiales no caigo”.

UN AÑO PARA SEGUIR COSECHANDO


Si bien aún disfruta de lo conseguido, ya piensa en el año donde espera poder “representar a la Argentina ya desde hace dos años. Obviamente deseo volver a estar en los primeros puestos y defender el título de este año. Mi viejo siempre está y es uno de los mejores atletas”.

SUMARIO