TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 22
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » 26-12-2018

Matías Albarracín: De un año de cumplir, al año del Panamericano

El jinete argentino, uno de los principales del seleccionado, transitó el 2018 con el objetivo del Mundial y los resultados le generaron situaciones encontradas que lo golpearon pero que le permitieron ir en búsqueda de los Juegos Panamericanos del año que viene.

Matías Albarracín no detiene su ritmo y continúa transitando el deporte como representante del Seleccionado argentino, en un año que compitió en el Mundial. El objetivo estuvo lejos pero el balance es positivo al conseguir la plaza a los Juegos Panamericanos del 2019.

“Fue un año con el que cumplí”, reconoce Albarracín en diálogo con CIELOSPORTS y de esta forma deja entrever lo que fue su año y el del Seleccionado. Si bien le costó encontrar motivaciones después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este año lo deposita nuevamente en los Panamericanos y en el horizonte puesto en Tokio 2020.

"SOLO CUMPLÍ"


El Jinete platense tuvo un año en el que solo cumplió. Así lo explicó en diálogo en CIELOSPORTS TV al sostener que “fue un año donde no me puse tantas metas y cumplí. Me propuse clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima y competido en el Mundial. En el traspaso, pueden pasar muchas cosas y podes no competir. Hicimos algo decoroso en el Mundial”.

“Fue un año atípico porque nos preparamos mucho para el Mundial y tuve que ir a Europa a buscar el caballo y no tuve la preparación que quería. El Cannavaro vino a la Argentina y conseguimos el cupo para el Panamericano del año que viene y eso nos genera una mejor expectativa. Estoy motivado”, agregó Albarracín.

Al destacar lo que le quedó pendiente, en diálogo con CIELOSPORTSTV destacó que “me quedó pendiente estar entre los mejores 50 del Mundial. Fui 68. Como explicar esto cuando fui octavo en el Juego Olímpico, y bueno allí el caballo pudo haber tenido una merma, el Mundial es complejo y las condiciones no eran las ideales para el Cannavaro. Me quedó pendiente ser Top 50 en el Mundial. Tengo algunas materias pendientes en Argentina”.

DE RÍO A LIMA


Matías Albarracín le costó encontrar motivaciones importantes después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y lo sabe. “Después de Río me costó encontrar motivaciones e ilusiones. El Mundial era uno pero era más difícil. En cambio el Panamericano, que clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio, me vuelven a poner con un poco más de chispa”, concluyó el Jinete. 

Al pensar y destacar objetivos para el 2019 marcó que “en principio es tener a Cannavaro en buenas condiciones, porque ya no tiene la misma edad que en Toronto donde ganamos medalla. El segundo, es Lima y es el más importante, y desde allí clasificar a Tokio. Después no quiero bajar el rendimiento como me pasó después de Río”.

 

SUMARIO