TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » 26-12-2018

Delfina Pignatiello: un año de experiencia y medallas

Una de las principales promesas del deporte argentino dialogó con CIELOSPORTS en el anuario 2018 y recordó los mejores momentos de este año. La nadadora destacó la experiencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud y ya puso su atención en los Juegos Panamericanos del 2019.

Delfina Pignatiello sabe desde muy chica lo que es el sacrificio de ser deportista. Con muy pocos años de trayectoria, pero muchos pergaminos, su disciplina y esfuerzo la llevaron a lugares de elite en el deporte y así se transformó en una de las promesas de Argentina.

La bicampeona mundial juvenil fue una de las representantes de Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y emblema de la delegación nacional. En nuestro país, este año se quedó con dos medallas de plata, en 400 metros libres y 800 metros.

Es increíble lo que viví en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Estar ahí fue genial y hoy lo recuerdo y me pongo nostálgica”, recordó la nadadora y comenzó el diálogo con CIELOSPORTS.

 

UN AÑO MUY DURO


Mano a mano con CIELOSPORTS, Delfina Pignatiello realizó su balance de año y marcó que “fue muy duro, tuve mucha exposición, por el tema de los Juegos Olímpicos de la Juventud y tuve que aprender a manejarlo. No sé dieron los tiempos para los que estaba entrenando pero si las medallas que es un honor”.

Fue un muy buen año. Hubo cosas de la vida que me pasaron y que jugaron en contra, no las voy a poner como excusa pero mi cabeza no estaba al cien por ciento. Igual la pasé muy lindo y disfruté”, cerró al referirse al 2018.

 

2019: EL AÑO DE LOS PANAMERICANOS


Después de su experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la nadadora ya piensa en el año que viene y destacó que “lo más importante son los Juegos Panamericanos. Tengo varios torneos más en el medio pero los Panamericanos son mi prioridad. Me guardo para mí esta vez”.

 

SUMARIO