Anuario 2018

Alves: “Tuve un 2018 bueno pero tengo un 2019 por hacer”

Agustín Alves sabe cuál es su objetivo en el deporte y si bien transita etapas donde los objetivos quedan un poco relegados, su mente no se detiene y su carrera sigue en franco ascenso.

El 2018 no fue el año que el taekwondista esperó. Su camino en el año comenzó con el objetivo de los Juegos Odesur y estuvo lejos de esa competencia y debió reconfigurarse. Así llegó el clasificatorio a los Juegos Panamericanos y su confirmación en la categoría.

El deporte argentino no es fácil y los deportistas lo saben. Son quienes lo sufren a diario y se las ingenian para continuar en competencia pese a que las condiciones no sean las necesarias y Alves es ejemplo de persistencia y superación. Pasa sus días entre Unión Vecinal en La Plata y el Cenard persiguiendo sus sueños en el Taekwondo y el próximo año será muy importante.

 

UN AÑO DE TRANSICIÓN


Agustín Alves comenzó el 2018 con el objetivo puesto en los Juegos Odesur de la primera parte del año. Sin poder disputar esa competencia debió reconfigurarse y analizó en CIELOSPORTS que “tenía las expectativas en los Juegos pero se transformó en el Panamericano. Después me di cuenta que podía más y terminé como titular en el clasificatorio para ir a los Juegos Panamericanos”.

Y agregó: “Mi meta principal era mantenerme todo el año en competencia. No pude lograrlo, la primera parte. Pero después me mantuve compitiendo y tuve el roce de otros años y entrené con otros seleccionados. Cierro el año demostrando que la categoría es mía”.

 

2019: EL AÑO DE LOS PANAMERICANOS


Al igual que varios deportistas, Agustín Alves espera con ansias el 2019, ya que es el año de los Juegos Panamericanos, con clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Tuve un 2018 bueno pero tengo un 2019 por hacer.  Los Juegos Panamericanos es el objetivo y después el Mundial. Merezco el lugar. La última vez que estuve fue en el 2015 por una lesión de Sebastián (Crismanich)”, destacó en CIELOSPORTSTV.

Cuatro años después de sus primeros Juegos Panamericanos, Alves analizó que “esta vez el camino lo hice yo y me lo vengo ganando. Es una sensación distinta porque cuando uno trabaja mucho y lo logra, se da el merecimiento y peleas de otra manera y entrenas de otra manera”.

 

comentarios