Exclusivo FM Cielo

Casanueva: “Entramos pura y exclusivamente a tratar de sacar puntos”

Cambaceres cerró el 2018 con victorias y tomó envión importante de cara a la segunda etapa del torneo. Jorge Casanueva, que después de su paso por ADIP pasó al Rojo, estuvo en CIELOSPORTS y habló de estos primeros meses en la institución y de los objetivos del año próximo con un mercado de pases agitado.

Para arrancar, el entrenador dijo: “En la vida todo es difícil, nada es fácil, por eso tenes que trabajar y capacitarte. Cambaceres es el grande de la categoría, y yo me encontre con un grupo unido. Es raro porque cuando venís mal se pasan factura. Se armó un equipo para ascender pero no se dieron los resultados. Evaluamos y queremos dar una mano”.

“Arrancar con dos triunfos en la finalización es bueno para que los jugadores empiecen a creer. Están al día, se fueron bien. Estamos en la búsqueda de refuerzos, pero se hace difícil. Necesitamos refuerzos de los juveniles, y para sacar de ahí tendrían que tener mucha bola a eso, y recién se están reestructurando”, remarcó haciendo un balance sobre el cierre de año.

Para el técnico la categoría es difícil de sobrellevar: “La cancha de Yupanqui es linda, la de Atlas es linda, la de Cambaceres parece el Maracaná porque es muy grande. Se juega fuerte, frontal, es dura la categoría. Muchos equipos tienen en sus seis mayores la columna vertebral. Los chicos de la liga están con su vida armada, ya tienen trabajo, se dedican a estudiar. Vas a buscar a alguno y es muy complicado. Los jugadores que hay en la liga es impresionante”.

Casanueva, junto a su cuerpo técnico, entraron “pura y exclusivamente a tratar de sacar puntos. Subimos cinco o seis juveniles que están entrenando. Lleva tiempo esto, los equipos grandes ahora están apostando al semillero para sacar jugadores. La gente de Cambaceres tiene que tomar conciencia de que acá no perdes la categoría, te desafilian. Hay que tirar todos para el mismo lado”.

Por último, remarcó: “La idea es clasificarlo, vamos paso a paso. Primero hay que mantener, y si vos lo haces podes conseguir lo otro. Te das cuenta cuando el grupo quiere o no quiere. Tenemos el apoyo de la Comisión, están al día con los pequeños sueldos que cobran”.

comentarios