Hoy a las 18

Asamblea en Universitario por la Ley de Salvataje apremiado por AFIP

Universitario quedó contra las cuerdas. Apremiados por la situación económica y social del país, acrecentada por la disposición de AFIP de no permitirles ingresar en un plan de pago de la deuda, la Comisión Directiva convocó a los socios a una Asamblea Extraordinaria.

Después de unos años de negociación con AFIP y entender que la política en Argentina no contempla la situación de los clubes, y lejos de ayudarlos a crecer los condena al cierre, la Comisión Directiva del club, eligió otro camino y hoy expondrá desde las 18hs en el Chalet de la Sede de Gonnet la situación económica-financiera y pondrá en consideración de los socios el ingreso a la Ley 25.284 que les permitirá no incrementar la deuda, renegociarla, y realizar diferentes proyectos para sanear al club.

Según pudo saber este medio, y tal cual fue presentado en el mes de octubre en Asamblea, Universitario tiene una deuda con AFIP superior a los 50 millones y por eso esta tarde se tratará como tema trascendental el ingreso o no a la Ley 25.284.

Además la dirigencia pondrá a disposición de los socios el Proyecto Educativo donde la Asamblea deberá ratificar o no el mismo, después de la presentación que realizarán integrantes de la Fundación

Ante la consulta de CIELOSPORTS.COM, por la situación económica y por el debate de la Ley 25.284, la Comisión Directiva considera en este sentido importante aclarar que “el proyecto educativo no se verá alterado por el ingreso a la Ley, ya que el mismo es administrado por la Fundación de la institución”. 

En otro orden de la convocatoria la Comisión Directiva expondrá el proyecto que tiene para la Sede Náutica, donde una empresa está dispuesta a invertir 2.600.000 dólares para renovar el predio y explotarlo durante 30 años. De esta forma, Universitario propondrá la figura de Fideicomiso para no perder el inmueble, generar ingresos millonarios por esa explotación y al mismo tiempo, al estar asociado con un proyecto inmobiliario en la zona, se garantizará contar con nuevos socios.

CIELOSPORTS.COM dialogó con los dirigentes de Universitario, los cuales se mostraron ocupados por la situación y el debate que tienen por delante pero aclararon que no están preocupados por la situación que atraviesan ya que consideran: “Estamos haciendo lo que necesita el club, considerando la Ley 25.284 como una herramienta fundamental para detener el curso de los intereses y así refinanciar la totalidad de la deuda, logrando tiempo para la concreción de los proyectos en marcha, considerados y aprobados en Asamblea, y con ello sanear las arcas del club”. 

De esta forma, vale aclarar que el Fideicomiso tendrá objeto y atención sobre los proyectos de las Sedes y con ello que el club de cumplimiento a los pagos de acreedores. La Comisión Directiva no pierde potestad sobre el Fideicomiso, y su manejo, al igual que sobre la administración de cada uno de los deportes amateur.

comentarios