Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Cucchi: “Me pone muy feliz, ojala pueda jugar en Gimnasia"

Con Darío Ortiz a la cabeza, sigue la exploración por el interior del país. Ahora llegó el turno de Patricio Cucchi (25) quien juega de delantero en Gimnasia de Mendoza, donde es dirigido por José María Bianco y su ayudante Germán Noce, ambos ex jugadores Triperos.

El nacido en Olivares, Provincia de Santa Fe, fue recomendado por su DT quien fuera compañero del Indio en el Lobo. El jugador ya está al tanto y también fue sondeado por Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors. Tiene contrato hasta junio del 2020 pero también una cláusula de salida.

Algo similar ocurrió con Maximiliano Comba (24) y Jan Carlos Hurtado(18). El primero fue captado en Córdoba, donde se destacó en Estudiantes de Río Cuarto jugando en el Federal A. El nacido en Venezuela, se encontraba en Deportivo Táchira.

El delantero habló con este medio, y se mostró muy ilusionado con la chance de llegar al equipo de Pedro Troglio: “Uno cuando arranca a jugar tiene un sueño y es jugar en primera".

"La verdad que un club como Gimnasia haya puesto los ojos en uno lo pone muy contento y por ahí es un premio al esfuerzo. Me pone muy feliz, ojala se pueda dar, la vengo luchando hace mucho y sería un desafío interesante”, agregó diciendo.

A la hora de describirse, explicó: “Juego como delantero por afuera o al lado del centrodelantero como ahora y me siento más cómodo. Me gusta estar en contacto con la pelota, estoy predispuesto a trabajar en la función que el Cuerpo Técnico me necesite”.

33 GOLES EN 4 AÑOS


Su carrera comenzó en Tiro Federal de Rosario en la temporada 2014/15, donde marcó 2 goles en 15 partidos. En el 2015 pasó a Unión de Mar del Plata en la B Nacional donde solo disputo 9 cotejos y no marcó tantos.

En 2016 se puso la camiseta de Libertad de Sunchales para volver al Federal A. En 16 cotejos marcó 6 goles. Desde la temporada 2016/17 hasta la actualidad está jugando en Gimnasia de Mendoza peleando en la B Nacional y donde se vio su mejor versión.

Contando las tres temporadas, las dos primeras en el Federal A, lleva 68 cotejos y 25 goles. Por Copa Argentina, acumula 5 partidos (1 en Tiro Federal y 4 en el Lobo mendocino) y se dio el gusto de marcar por primera vez en la edición de este año.

comentarios