A cuatro años de la Final

Qatar presentó en sociedad los estadios del Mundial 2022

Qatar ganó la plaza para organizar la Copa del Mundo 2022 en la Asamblea de la FIFA de 2010. Desde allí la decisión siempre estuvo sospechada y denunciada pero el presidente de la máxima entidad futbolística del mundo siguió adelante y dentro de cuatro años comenzará esta edición.

3.200 obreros trabajan día a día en la construcción del estadio Lusail, donde se inaugurará la Copa del Mundo de Qatar 2022 y donde se jugará la final y se conocerá al nuevo campeón. Otros miles de obreros, en su mayoría extranjeros, llevan adelante la construcción de siete de los ochos estadios.

A pocos meses de la Copa del Mundo de Rusia ya se empezó a vivir el Mundial de Qatar y el Emir y los organizadores ya brindaron detalles de la organización, inversión y obras que buscan sorprender al mundo entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

 

MILLONES, LUJO Y MODERNISMO EN LOS ESTADIOS


Todos los trabajadores están bajo las normativas laborales que rigen en Qatar. Trabajan ocho horas al día según su salario fijo y pueden hacer otras dos más como extra. Cuando las temperaturas son muy altas, se hacen pausas y se los lleva a un sitio más fresco para evitar golpes de calor ”, explicó Tamim El Abed, el palestino Project Manager de la construcción del estadio Lusali, donde se disputará la inauguración y la final de Qatar 2022.

A ocho años de haber ganado, por votación, la plaza del Mundial 2022, empezó a trabajar en la organización de la Copa del Mundo y con ello comenzaron las obras de siete de los ocho estadios donde se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Entre las particularidades de un país que no tiene tradición futbolera pero si mucho millones para invertir, ya que planean invertir 6500 millones de dólares en las construcciones de ciudades, estadios y organización, aparece como destacado que el Mundial se disputará en un radio de 55 kilómetros lo que le permitirá a los espectadores ver más de un partido por día y a los seleccionados no viajar o tener que organizar diferentes concentraciones.

El estadio de la inauguración y de la final, entre otros partidos, tendrá una altura de 80 metros de altura, con nueve pisos, conectividad absoluta, aire acondicionado para disputar partidos a 26 grados en el campo de juego, en un país donde en verano la temperatura alcanza los 50 grados. El estadio en construcción tiene forma de cuenco y es de color cobre y fue inspirado en los antiguos artesanos qataríes y sus faroles tradicionales y estará terminado en 2020. Además la obra, contempla la construcción de una ciudad. El estadio tendrá capacidad para 80 mil espectadores.

Varios estadios de Qatar 2022 dejarán de existir como tales luego del Mundial, ya que apuestan a estructuras desarmables y desmontables como el estadio Ras Abu Aboud Stadium, una obra de la firma, que tendrá capacidad para 40 mil espectadores y se construye con container y luego dará paso a un muelle público.

El estadio Al Thumama Stadium será un estadio con capacidad para 40 mil espectadores y una vez que finalice la Copa del Mundo 2022 será desmontado y las gradas serán donadas a África y Asia.

comentarios