De vuelta en City Bell

Terminó la gira del Chino y el Chavo por Europa

Después de varios días en Europa finalmente Leandro Benítez y Leandro Desábato regresaron a la República Argentina, con una carpeta llena de apuntes y un aprendizaje valioso, luego de una gira en la que se interiorizaron sobre táctica y entrenamiento.

Los dos técnicos de Estudiantes viajaron por Europa durante siete días, en una estadía a lo largo de la cual se encontraron con varios técnicos y futbolistas argentinos para observar cómo se vive y se trabaja el fútbol en España y en Inglaterra.

Tres fueron los clubes que visitaron: el Leganés, en donde están Mauricio Pellegrino, Guido Carrillo y Jonathan Silva; el Atlético Madrid, con Nelson Vivas y Diego Simeone; y finalmente el Tottenham, con Mauricio Pochettino y Juan Marcos Foyth.

La comitiva no solo contó con el entrenador de Primera y con el de Reserva, sino que junto a ellos viajó el cuerpo técnico del Chino, compuesto por sus ayudantes de campo Juan Krupoviesa y Laureano Franchi y por su PF Juan Tamone.

Ahora, con ambos de regreso, ambos aguardarán a lo que sucederá a comienzos del mes de enero: Benítez iniciará la pretemporada el jueves 3, mientras que Desábato será presentado el lunes 7 y luego arrancará a trabajar.

comentarios