TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 24
Abril de 2019
CIELOSPORTS » 17-12-2018

Así continúa todo para Leonas y Villeras

El 2018 finalizó para los dos equipos de la región que participan en la Primera del Femenino de AFA. Por eso en esta nota te contamos qué se vendrá en 2019.

La Primera División del Fútbol Femenino de AFA culminó ayer su Primera Fase, y ya tiene a los ocho equipos que participarán en la Fase Campeonato durante 2019 y también a los ocho que serán parte de la Fase Permanencia.

Tanto Estudiantes como Villa San Carlos tendrán que ser parte del selecto grupo de ocho equipos que intentarán evitar los últimos dos puestos de la tabla para no perder la categoría, ya que no pudieron finalizar entre los cuatro primeros de sus zonas.

Ayer jugaron entre sí en la última fecha, empatando 0 a 0 en el segundo de los dos duelos interzonales que tenían en agenda. Ninguno de los dos equipos llegaba con chances matemáticas de avanzar en caso de llevarse los tres puntos.

 

¿CÓMO SIGUE?


Ahora el campeonato entrará en una breve pausa hasta que se reanude la actividad el fin de semana del 2 de febrero. Así los 8 equipos de cada uno de los grupos jugarán todos contra todos dentro de los mismos, a ida y vuelta, con un total de 14 encuentros.

Quien finalice primero en la Fase Campeonato se coronará campeón del certamen 2018/19 y clasificará a la Libertadores Femenina del año próximo. El séptimo y el octavo de la Fase Permanencia jugarán el torneo próximo en Segunda.

De acuerdo a lo estipulado por el reglamento las 14 fechas se llevarán a cabo entre el 2 de febrero y el 4 de mayo, aunque no se descarta que pueda extenderse en el tiempo en caso de quedar partidos pendientes en la recta final del torneo.

- En la Fase  Campeonato jugarán: Boca (23 títulos), Huracán, Lanús, Racing, River (11 títulos), San Lorenzo (2 títulos), UAI Urquiza (4 títulos) y UBA.

- En la Fase Permanencia lo harán: Atlanta, Deportivo Morón, El Porvenir, Estudiantes, Excursionistas, Independiente, Platense y Villa San Carlos.

SUMARIO