TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Junio de 2019
CIELOSPORTS » 13-12-2018

Restelli: “El objetivo principal es conseguir el ascenso el año que viene"

El técnico de Villa San Carlos, equipo que terminó en los puestos altos del certamen, realizó un balance de la primera parte del año en el piso de la FM Cielo 103.5.

Villa San Carlos terminó quinto durante la primera mitad del torneo y además quedó a un paso de la Copa Argentina 2019, lugar que le arrebató Dock Sud. Miguel Restelli, el técnico del Cele, estuvo en CIELOSPORTS haciendo un balance del club a nivel infraestructura y también deportivo pensando en el próximo año.

Haciendo un análisis sobre la institución remarcó: “Villa San Carlos es un club que ha crecido mucho, y nosotros tenemos la obligación de mantenerlo y ver si podemos crecer más, en infraestructura. El objetivo principal es conseguir el ascenso el año que viene. Hoy en día el club tendría que estar en la B Metropolitana, por infraestructura y todo, eso le queda mejor. Pero necesitamos que la ciudad acompañe, hoy en día no es fácil eso”.

Me encontre con una situación difícil, mentalmente tocados por perder la categoría. Solo cuatro o cinco jugadores del plantel anterior se presentaron a trabajar, había que armarlo y mi idea era traer unos muchachos que tengan mucha pertenencia. Hay jugadores de experiencia que les hacen entender a los más chicos que a la camiseta de Villa San Carlos hay que quererla”, remarcó sobre los jugadores que tiene a disposición.

El técnico del Cele reconoció que por más que bajaron de categoría, en la C “también tenemos problemas, porque en el conurbano hay muchos jugadores que dejan de jugar en primera y se van a esa categoría. Nosotros tenemos a los que se criaron en el club, como Raverta, y después chicos que quedan libre de Estudiantes y Gimnasia”.

En su cuerpo técnico tiene a Mauro Raverta, que ya lo conocía y se tomó un tiempo para tirarle flores: “Lo tuve cuando estaba con Rezza, era el capitán y lo que le enseñabas lo aprendía rápido. No solo cumple el trabajo de ayudante, está en los detalles, quién arregla el frente del club, quién limpia los vestuarios. Si tiene que ponerse a regar y cortar el paso de la cancha no tiene problema. Ojalá haya gente con tanta pertenencia”.

Haciendo un balance de la primera parte del año concluyó: “Estamos bien. Armamos una buena defensa y eso nos da la posibilidad de ganar. Nos faltó juego y estamos detrás de eso. Pero si vos analizas el equipo dos o tres goles menos que el que está puntero. Hay que tratar de meternos entre los nueve primeros por si no se nos da el campeonato. El problema lo tenemos como local, tenemos que ajustar eso”.

SUMARIO