Balance Copa Argentina

Para Estudiantes sigue siendo una Copa esquiva

El año de Estudiantes fue sumamente irregular, con algunos picos positivos pero también con varios preocupantes. El Pincha quedó a medio camino en todo lo que jugó, y la Copa Argentina fue un ejemplo más.

En siete participaciones en este certamen el Pincha nunca pudo pasar la barrera de los Cuartos de Final, instancia en la que cayó en 2013, 2014 y 2015. En los últimos tres años cayó incluso antes: este año le tocó en Octavos.

Después del papelón de 2017, cuando fue eliminado en 32vos de Final por Sport Club Pacífico de General Alvear, Estudiantes buscaba revancha y los propios jugadores y cuerpo técnico dejaron en claro que era un objetivo importante.

Eliminado de la Libertadores y sin boletos internacionales para 2019, la Copa Argentina era la última oportunidad del Pincha para jugar fuera de Argentina al año siguiente. Sin embargo nuevamente volvieron a quedar afuera rápido.

Resultado de imagen para estudiantes copa argentina 2018 san lorenzo

 

EL CAMINO


El equipo de Leandro Benítez arrancó con una convincente goleada ante Central Córdoba de Rosario en los 32vos de Final, imponiéndose por 4 a 0. En la fase siguiente, sin embargo, estuvo al borde del papelón: tuvo que ir a penales para eliminar a Luján.

Ya en Octavos de Final su rival fue San Lorenzo, que llegó quizás en su peor momento de los últimos años, pero aun así se las ingenió para pasar de fase venciéndolo 3 a 1. Luego caería en Cuartos a manos de Temperley, que milita en la B Nacional.

En total el León disputó 3 partidos en esta competición, con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. A la hora de las conquistas terminó curiosamente con un diferencial de +2, como producto de 5 goles convertidos y 3 tantos recibidos.

Resultado de imagen para estudiantes copa argentina 2018

comentarios