Jugaron para Gimnasia

Así quedó todo en los promedios para 2019

Este lunes concluyó la fecha 15 de la Superliga 2018/19, con la obvia excepción de los partidos que correspondían a Boca y River por estar disputando la Final de la Copa Libertadores en Madrid, y la realidad es que todos los rivales jugaron para Gimnasia.

El Lobo no pudo despedir el año con una victoria en el Bosque ante Huracán, aunque al menos rescató una unidad luego de cuatro derrotas de manera consecutiva por el torneo local y del duro golpe de la Final perdida en la Copa Argentina.

Ese punto termina siendo valioso, ya que además de haber sido ante uno de los punteros, le permitió alejarse una unidad de San Martín de San Juan y de Belgrano, además de mantener las distancias respecto de Patronato de Paraná.

Es que ninguno de sus perseguidores inmediatos consiguió sumar de a tres: el Verdinegro cayó frente a Racing por 1 a 0, el Pirata fue derrotado sorpresivamente por Tigre por 2 a 1 y el Patrón igualó 3 a 3 con Vélez. Además San Martín de Tucumán perdió 3 a 0 con Newell’s.

De esta manera le sacó cinco puntos a los sanjuaninos, que tienen un partido menos, y se alejó a siete de los cordobeses, que hoy por hoy son los últimos que estarían perdiendo la categoría. Falta mucho, pero el 2018 cerró con algo de tranquilidad.

 

¿CÓMO EMPEZÓ?


La temporada del Lobo no viene siendo particularmente buena, y de hecho se encuentra en el puesto 21° sobre un total de 26 equipos con 15 unidades. Sin embargo lo realizado por sus competidores directos le da un aire muy necesario para encarar el receso.

Sucede que tres de los cinco equipos que tiene por debajo en los promedios también lo están en la tabla de posiciones: San Martín (SJ) está 22° con 14, Belgrano está 24° con 12 y Patronato está 25° con 10. Solo están por encima San Martín (T), que divide distinto, y Tigre, que está muy lejos.

En la comparación con el comienzo de la temporada el equipo Tripero cayó dos puestos parece haber ganado algo de tranquilidad, ya que se alejó mínimamente de los tres equipos que tiene cerca y dividen por lo mismo, y sumó a la pelea a uno de los ascendidos.

comentarios