Fue 3 a 1

River le ganó a Boca en el Bernabéu y se coronó campeón de la Copa Libertadores

 

River y Boca pisaron el Bernabéu después de la polémica. Luego de varios días donde la política y los empresarios de la Conmebol hicieron su negocio, la pelota volvió a rodar en la final de la Copa Libertadores 2018, después del empate 2 a 2 en la Bombonera el 11 de noviembre y de la suspensión en el Monumental el 24 de noviembre. Luego de 120 minutos de fútbol, el Millonario dio vuelta el partido y venció al Xeneize 3 a 1 para coronarse Campeón

 

En la previa a un partido muy cuestionado, desgastado y jugado lejos de la Argentina, Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz, técnicos campeones con Boca y River respectivamente, aparecieron en el estadio del Real Madrid con la Copa Libertadores 2018 para que el fútbol vuelva a ser protagonista luego de la polémica.

 

La primera situación clara del partido se dio a los 10 minutos, cuando Pablo Pérez logró desmarcarse en el área de River, y recibió un rebote, y de bolea ensayó un remate que controló de buena forma Franco Armani.

 

Al conjunto Millonario le costó entrar en partido. Lejos estuvo los primeros minutos del equipo que se vio en la ida de la Final. Sin presencia en ataque,  merodeó la mitad de la cancha y careció de jugadas claras.

 

A los 30 minutos, Pablo Pérez volvió a llevar peligro al área de River. El volante central, apareció sólo tras un tiro libre de Darío Benedetto y un rebote en la berrera, y sacó un remate cruzado que desvió Milton Casco y que envió al corner en una situación muy clara para Boca.

 

 

A los 40 minutos Franco Armani volvió a entrenar en juego, tras un centro de Villa al corazón del área y de contra respondió River, pero el conjunto Millonario no tuvo claridad en el área Xeneize y el remate de Gonzalo Martínez se fue muy alto.

 

Pero a un minuto del final de la primera parte, Nahitan Nández habilitó, con un magistral pase entre líneas y detrás de la mitad de la cancha, a Dario Benedetto y el delantero encaró, dejó en el camino a Jonatan Maidana y ante la salida de Franco Armani, acomodó su cuerpo y colocó la pelota contra el palo derecho para poner el 1 a 0. 

 

comentarios