TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 15
Diciembre de 2018
CIELOSPORTS » Copa Argentina - Gimnasia » 07-12-2018

Los números del plantel en la Copa Argentina

Más allá de la mala puntería en los penales, que determinó que Rosario Central se lleve la Copa Argentina, Gimnasia realizó un gran torneo. Estos son los números de sus futbolistas.

El plantel de Gimnasia llegó a la Final de la Copa Argentina, volviendo a jugar un partido decisivo de una Copa Nacional después de casi 25 años, aunque esta vez, a diferencia de aquella, no pudo coronarlo con el título. Igualmente fue una campaña para recordar.

A lo largo de los seis encuentros que disputó en la edición 2018 del certamen fueron 24 los jugadores que tuvieron minutos, y 30 los que firmaron planilla, ya que 6 futbolistas fueron al banco pero finalmente no tuvieron la chance de ingresar.

Seguramente el más recordado será el equipo con el que salió a jugar la Final, pero fue un once titular que escapó a la norma en cuanto al dibujo con un 4-2-3-1 en lugar de un 4-4-2. En los nombres directamente no existió norma alguna: Pedro Troglio nunca repitió.

Cuatro fueron los jugadores que completaron la totalidad de los encuentros, con 540 minutos disputados, y ellos fueron: el arquero Alexis Martín Arias, el lateral izquierdo Matías Melluso, el volante Fabián Rinaudo y el delantero de área Santiago Silva.

En este sentido vale agregar a Lucas Licht entre los que jugaron todos los partidos, aunque en cinco lo hizo sobre el final ingresando desde el banco. Seis fueron al banco pero no entraron: Tomás Durso, Sebastián Moyano, Nelson Insfrán, Diego Parini, Luciano Perdomo y Agustín Bolívar.

En tanto a la hora de los goles Jan Carlos Hurtado y Lorenzo Faravelli lideraron con 2, seguidos por el Tanque, el Bochi y Matías Gómez con 1. Amonestaciones cosechó 8 y expulsiones solamente 1, la de Ezequiel Bonifacio en la Semifinal frente a River.

SUMARIO