El Canalla campeón de la Copa Argentina

Gimnasia dejó todo en Mendoza pero no pudo ante Central

No era una noche más para el mundo Gimnasia, y la gente así se lo hizo saber al plantel copando Mendoza y llenando las tribunas del Malvinas Argentinas. Rosario Central se terminó consagrando y se quedó con la Copa Argentina a través de los penales después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Los goles fueron de Zampedri y Lorenzo Faravelli. 

El primer aviso del compromiso fue para el Lobo, que se mostró mejor plantado en los primeros minutos. Víctor Ayala llegó al área rival y disparó desde afuera, pero la pelota pasó a metros del arco de Ledesma.

Cuando todas las divididas eran para Gimnasia, las llegadas estaban a favor del equipo de Troglio, llegó el baldazo de agua fría. Centro de Ortigoza desde la izquierda, la bajó Camacho, no pudo Zampedri y después de una serie de rebotes el delantero rompió el arco a metros de la línea y con Martín Arias sin nada que hacer. Era el 1 a 0.

A Gimnasia lo golpeó el gol de Central y se durmió en el saque posterior. Guiffrey se resbaló y Marco Rúben encabezó una contra letal dos contra uno. Se la cedió a Zampedri en el área, pero controló mal y pudo despejar la defensa Tripera.

Buscando a falta para sacarle rédito, los dirigidos por Pedro Troglio buscaron por la vía aérea el empate. Víctor Ayala se hizo cargo de cada pelota detenida, pero el equipo de Bauza se mostró firme en cada cabezazo.

En el complemento, Gimnasia salió decidido y encontró rápido el premio para igualar el resultado. Gil la perdió, Silva encabezó una contra letal y cedió para Comba que estaba solo por la derecha. El volante tiró un centro a media altura y apareció Faravelli para poner el 1 a 1.

Siguió con el arco entre ceja y ceja y casi consigue adelantarse en el marcador tras un tiro de esquina. Disparó Víctor Ayala, y como contra River Santiago Silva cabezeó con fuerza, pero respondió Ledesma. 

De contra el Lobo insinuó más que el equipo rosarino y mereció más después del gol de Faravelli. Marco Ruben disparó una vez sin suerte, y luego el Tripero llegó pero sin poder tener efectividad. 

El partido, en su tiempo reglamentario, terminó empatado 1 a 1 y fue Rosario Central el que ganó en la tanda de penales después de convertir todos los que tuvo a disposición. Después de tres finales perdidas, se quedó con la cuarta. 

FICHA:

GIMNASIA (1): Alexis MARTÍN ARIAS; Víctor AYALA, Manuel GUANINI, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Maximiliano COMBA, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI y Lucas LICHT; Horacio TIJANOVICH y Santiago SILVA. DT: Pedro TROGLIO.

ROSARIO CENTRAL (1): Jeremías LEDESMA; Gonzalo BETTINI, Oscar CABEZAS, Matías CARUZZO y Alfonso PAROT; Federico CARRIZO, Néstor ORTIGOZA, Leonardo GIL y Washington CAMACHO; Fernando ZAMPEDRI y Marco RUBEN. DT: Edgardo BAUZA.

GOLES: PT: 18’ Zampedri (RC). ST: 6’ Faravelli (GELP).

AMONESTADOS: PT: 16’ Faravelli (GELP), 29’ Gil (RC), 29’ Guanini (RC), 42’ Cabezas (RC), 45' Bettini (RC). ST: 21' Licht (GELP), 47' Gómez (GELP).

CAMBIOS: ST: 0' Hurtado x Tijanovich (GELP), 7’ Ojeda x Gil (RC), 25' Herrera x Zampedri (RC), 29' Gómez x Licht (GELP), 33' Gutiérrez x Faravelli (GELP), 37' Lioi x Camacho (RC).

ESTADIO: Malvinas Argentinas (Mendoza).

ÁRBITRO: Patricio LOUSTAU.

comentarios